Declaraciones Claudia López por pico y cédula
Paro nacional 21 de septiembre: no habrá traslado por protección a CAI en Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

CONFINDENCIALES SEMANA.COM

Paro nacional 21 de septiembre: no habrá traslado por protección a CAI en Bogotá

21 de septiembre de 2020

La alcaldesa Claudia López entregó un informe sobre los acuerdos y medidas a los que llegó el Distrito y la Policía Nacional para las movilizaciones de este 21 de septiembre. Como primer anuncio, informó que “no habrá traslados por protección ni a CAI ni a estaciones. Se utilizará exclusivamente el Centro de Traslado por Protección de la Alcaldía de Bogotá en la localidad de Puente Aranda”. En este punto habrá acompañamiento de la Personería y la Defensoría del Pueblo para garantizar que se respeten los derechos de los trasladados.

López señaló que las organizaciones sociales y políticas que convocaron a manifestaciones también son responsables de lo que suceda en Bogotá este lunes. Si la manifestación es pacífica, no habrá intervención de la fuerza pública, pero “si hay violencia, cualquier acto vandálico o el uso de cualquier artefacto explosivo, que atente contra la vida de la Policía o la ciudadanía, inmediatamente intervendrá el Esmad”, añadió la mandataria. En todo caso, recordó que no está permitido el uso de armas letales, solo de elementos que dispersen a los manifestantes como lo son los gases lacrimógenos.

En movilidad, la alcaldesa anunció que TransMilenio estará cerrado desde las 8:00 p.m. por lo que pidió que la población trate de regresar a casa lo más temprano posible.

#AEstaHora 🔴 Importantes declaraciones de la alcaldesa Claudia López, luego del Consejo de Seguridad, sobre las manifestantes convocadas para este 21 de septiembre, en Bogotá.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Monday, September 21, 2020