Mensaje contra Uribe en la minga
Polémica por una pancarta en la llegada de la minga a Bogotá pidiendo la muerte de Uribe | Foto: Guillermo Torres-Revista Semana

NACIÓN

Polémica por pancarta pidiendo la muerte de Uribe que apareció a la llegada de la minga a Bogotá

18 de octubre de 2020

En medio de la llegada de la minga indígena a Bogotá, donde cientos de ciudadanos se reunieron para recibir a más de cuatro mil líderes, se generó una fuerte controversia en las redes sociales por cuenta de una pancarta contra el expresidente Álvaro Uribe: “Es necesario que Uribe muera”, se lee en la valla colgada en un puente por donde pasó la minga.

Inmediatamente los congresistas del Centro Democrático se pronunciaron al respecto y rechazaron este mensaje que incita a la violencia. “¿Directivos de la Minga, políticos que se aprovechan de ella y la Alcaldesa de Bogotá, comparten la intención de asesinar al expresidente Álvaro Uribe?”, cuestionó Ernesto Macías.

Tomás Uribe, hijo del exmandatario escribió en su cuenta de Twitter a propósito de la aparición de la valla: “Se lastima a la democracia cuando en nombre de la protesta social se incita a la muerte de un contradictor político”.

Además del mensaje contra la vida del exsenador, lo que también generó polémica fue el hecho de que Gustavo Petro haya retuiteado un trino con esa pancarta. “Siempre terminan dándonos la razón, aquí no hay motivaciones sociales, solo odio, caos, saboteo e incitación a cometer asesinatos. Pero además y muy peligroso, que el señor de las bolsas da RT, difunde el crimen!”, aseveró el senador Carlos Felipe Mejía.

Retuit Petro minga
Retuit de Petro a pancarta “es necesario que Uribe muera” desató tormenta política. Foto: Twitter Gustavo Petro. | Foto: Twitter Gustavo Petro