Raquel Garavito renunció a la presidencia de Fontur
Raquel Garavito renunció a la presidencia de Fontur el 31 de mayo. | Foto: Tomado de la cuenta de Twitter @fonturcol

POLÍTICA

Raquel Garavito, nueva gerente del Fondo de Adaptación

17 de junio de 2021

En Cali, la ciudad más afectada por el vandalismo tras 45 días de paro, tomará posesión de su cargo la nueva directora del Fondo Nacional de Adaptación, Raquel Garavito. Lo hará este jueves en presencia del presidente Iván Duque, quien viajará hasta la capital del Valle a hacer seguimiento a lo pactado en esta región del país y a la firma protocolaria del contrato de concesión Nueva Malla Vial del Valle del Cauca.

Cabe recordar que Garavito renunció el 31 de mayo pasado a la presidencia de Fontur, pero en adelante, cargará sobre sus hombros una de las responsabilidades más grandes del Gobierno: atender los megaproyectos de las zonas afectadas por la violencia o los desastres naturales.

El Fondo de Adaptación está adscrito al Ministerio de Hacienda, tiene vínculos con la banca multilateral y tiene bajo sus hombros la construcción del jarillón del río Cauca en Cali que busca mitigar los efectos de las inundaciones. Además, del macroproyecto La Mojana, en Sucre, que evitará los desbordamientos hídricos. Lo mismo que puentes, vías y culminación de una de las deudas heredadas desde hace varios gobiernos: la reconstrucción del casco urbano de Gramalote, Norte de Santander, afectado por amenazas geológicas.

Este 16 de junio, mediante decreto 649, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aceptó la renuncia del exgerente del Fondo de Adaptación y nombró a Raquel Garavito en su reemplazo.