germán vargas lleras
Germán Vargas Lleras, político colombiano. | Foto: juan carlos sierra-semana

Confidenciales

¿Será candidato presidencial en 2026? Germán Vargas Lleras responde sobre su futuro político

Redacción Semana
16 de abril de 2024

Por sus constantes apariciones y las posturas que ha tenido frente al gobierno del presidente Gustavo Petro, en los diferentes sectores están afirmando que Germán Vargas Lleras tendría intenciones de ser candidato presidencial en 2026.

El líder natural de Cambio Radical ha sido un férreo opositor de Petro y recientemente advirtió que el mandatario impulsaría su constituyente a través de decretos. Sus afirmaciones han sido respaldadas por diferentes sectores y por eso, cada vez aumenta más el rumor de una aspiración para las próximas presidenciales.

Por esa razón, un grupo de jóvenes que sostuvo un diálogo con Vargas Lleras se atrevió a preguntarle directamente si estará en la contienda. El exvicepresidente los sorprendió con su respuesta. “Quién sabe, porque la última vez me fue mal, quedé muy endeudado y no sé si voy a repetir”, confesó.

Sin embargo, contó que diferentes sectores lo han buscado para que se anime y esté nuevamente en la arena electoral, aunque dijo que “los primeros que van a la oficina fueron los primeros que me traicionaron en 2018, así que no puedo responder por las frustraciones que me quedaron”.

La respuesta de Vargas Lleras deja todavía inquietudes sobre una posible aspiración porque no la descartó y sencillamente recordó lo que le pasó en 2018. Seguramente con el paso del tiempo el camino político se irá decantando y se sabrá si nuevamente estará en las presidenciales de 2026.