Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2019/08/13

Uribe contra Galán: ¿qué pasó con los conservadores?

Miguel Uribe Turbay.

El candidato Miguel Uribe Turbay, quien va de tercero en la campaña por la Alcaldía de Bogotá, comenzó a hacerle duros ataques a sus contendores.  La decisión de pasar a la ofensiva se vio en el reciente debate de La W, en el que el candidato de los liberales, el Centro Democrático y el Partido Conservador, señaló que Carlos Fernando Galán, su contendor, estaba buscando apoyo de los conservadores por debajo de la mesa. Mostró un acta según la cual Galán fue a exponer sus ideas a las toldas azules, y a pedirles el apoyo para su candidatura sin necesidad de dar el aval. “Yo en cambio, no hago acuerdos por debajo de la mesa”, dijo Uribe, quien cuenta con el respaldo de los ex presidentes Uribe, Gaviria y Pastrana.  Sobre el tema, SEMANA consultó a Galán, quien aseguró que asistió a una reunión del directorio conservador de Bogotá convocado por la concejal Gloria Díaz. Personas asistentes a la cita aseguran que miembros de directorio le preguntaron a Galán si eventualmente pediría el aval partidista, y él dijo que no tenía problema en trabajar con las toldas azules pero que seguiría inscrito por firmas. Sin embargo, niegan que Galán haya hecho negociaciones burocráticas o sugerido recibir apoyos de manera privada. El directorio finalmente decidió apoyar a Uribe con 12 votos. Galán tuvo 5 y Ángela Garzón, quien entonces era candidata del Centro Democrático, tuvo 1.   

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.