Agmeth Escaf celebró la decisión de la Cámara de Representantes
Agmeth Escaf celebró la decisión de la Cámara de Representantes | Foto: Twitter: Agmeth Escaf

CONFIDENCIALES

Video | Así celebró Agmeth Escaf la aprobación en la Cámara del cannabis recreativo

10 de mayo de 2023

El proyecto de ley que despenaliza la comercialización y el uso del cannabis recreativo en el país fue aprobado este martes 9 de mayo en sexto debate en la Cámara de Representantes. La iniciativa, que fue radicada por Juan Carlos Losada, sumó 98 votos a favor y 54 en contra, y ahora pasará al Senado.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el congresista del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, no dejó pasar por alto este hecho y celebró la decisión que tomó la Cámara. Asimismo, aseguró que le están cumpliendo a la ciudadanía con la agenda progresista que prometieron en campaña.

“La Cámara de Representantes de Colombia está a la altura de la agenda progresista. Hoy aprobamos en sexto debate el Proyecto de Acto Legislativo que busca regular el cannabis de uso adulto”, indicó inicialmente el barranquillero, que acompañó la publicación con un video.

Finalmente, el expresentador de Caracol Televisión añadió: “Queda en manos del Senado de la República sacar adelante esta propuesta para que la prohibición del cannabis nunca más sea la salida”.

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, aseguró que con la regulación se busca dar un impulso a la industria científica y medicinal del cannabis, que generará bastante empleo y dinamizará la economía. La iniciativa solo necesita ser aprobada en dos debates del Senado para pasar a sanción presidencial y convertirse en ley.