La profundidad de color en este formato puede alcanzar los 12 bits de color, frente a los 10 habituales del Full HD. | Foto: iStock

TECNOLOGÍA

Por primera vez se transmitirán todos los partidos del Mundial en 4K

Así, en la máxima resolución, se podrán ver los 64 encuentros de la Copa del Mundo por Directv. También estarán disponibles en realidad virtual con una nueva App de la compañía.

2 de junio de 2018

La era de los servicios de TV por internet ha llegado para quedarse. Con el fin de brindar una mejor y exclusiva experiencia en el Mundial, que está a punto de comenzar, DirecTV ha renovado su aplicación móvil. Toda la información del evento deportivo más importante del año está en la palma de su mano.

Con un diseño más simple y moderno, la aplicación brinda mayor interactividad y personalización de contenidos, los cuales ahora también se pueden compartir por WhatsApp. Así mismo, tiene la posibilidad de poner alertas para programar los partidos que quiere ver en la semana, estas avisan el inicio y la finalización de los partidos, además de los goles de los 64 juegos.

Como parte de las nuevas características, sentirse dentro del estadio ahora es posible, y no se preocupe si está a cientos de kilómetros de Rusia. La compañía creó una edición especial de su aplicación para ver el Mundial en realidad virtual. Solo descargue la app VR, y compre unos lentes para esta tecnología o la Cardboard de Google (que cuesta alrededor de 15 dólares).

¿Y el sonido? DirecTV piensa en todo, por eso cuenta en exclusiva con los derechos de audio del Mundial. Habrá micrófonos por todo el estadio con los que se podrán oír hasta los suspiros del árbitro.

Para Esteban Téllez, vicepresidente de mercadeo de DirecTV, el objetivo de la renovación es convertir esta herramienta en el complemento perfecto, como segunda pantalla o para cuando el usuario no se encuentre frente a su televisor. “Con nuestra app renovada queremos complementar la experiencia de nuestros usuarios para que puedan ver los partidos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Nuestro objetivo es hacer sentir a nuestros usuarios como si estuvieran en Rusia, por ello renovamos nuestra app para que puedan disfrutar de la mejor programación que solo DirecTV puede ofrecerles para la copa mundial de la Fifa 2018”, agrega.