Con el fin de modernizar su flota, la aerolínea recibirá 50 aviones nuevos durante el tercer y cuarto trimestre de este año. | Foto: Cortesía Viva Aír

VIAJES

Viva Air, la aerolínea latinoamericana que hace realidad el sueño de viajar

Está conquistando el mundo y revolucionando la industria turística por los bajos precios sus tiquetes. Conozca cómo está dinamizando el mercado y, de paso, programe su próximo viaje.

31 de julio de 2018

Seis años después de haber llegado a Colombia, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en América Latina, Viva Air (antes VivaColombia), ya cuenta con operaciones en Perú y espera ampliar su cobertura a los mercados de la región.

Irelandia Aviation, un desarrollador líder en aerolíneas de bajo costo en el mundo, con más de 500 aviones y el récord de haber transportado a más de 1 billón de pasajeros, es su respaldo. Además de Viva Air Colombia y Viva Air Perú, este gigante de la aviación es dueño de otras cuatro aerolíneas: Ryanair en Europa, Allegiant en Estados Unidos, Tiger Airways en Asia y Viva Aerobus en México. 

De su experiencia operando estas líneas aéreas ha entendido que el valor agregado no solo está en el precio sino en el servicio abordo. Por eso en América Latina, se puso en marcha el plan #VivaSeTransforma, gracias al cual durante los próximos cinco años los viajeros podrán disfrutar de nuevos beneficios: hasta ahora ha implementado el aumento en el peso de su artículo personal de 6 a 10 kilos, nuevos métodos de pago en efectivo, cambios en los tiempos de presentación en módulo de atención, y su meta es eliminar el web check-in impreso en etapas posteriores.  

Modernizar la flota es otro de los pasos que se están dando para mejorar la experiencia de los viajeros. En el tercer y cuarto trimestre de este año empezarán a recibir los #50AvionesNuevos que les permitirán tener ahorros del 15 por ciento en combustible, 14 por ciento en costos operativos y 5 por ciento en mantenimiento. Además, se generarán 30.000 empleos nuevos en la región. La meta de Viva Air para este año es comenzar a volar siete de los nuevos aviones y antes de que culmine 2018, haber transportado 3,5 millones de pasajeros en Colombia y 940.000 en Perú.