Durante la coyuntura del covid-19 Terpel sigue movilizando a la Patrulla Civil Colombiana, a través de la donación de combustible, para que llegue a las regiones más apartadas del país. | Foto: Cortesía Terpel

ECONOMÍA

Terpel, un aliado que mueve al país

La compañía decició donar el ciento por ciento del combustible requerido por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia para trasladar más de 100 mil toneladas de alimento y beneficiar a más de un millón de personas en Colombia.

26 de abril de 2020

Con la llegada de la pandemia Terpel identificó varios frentes donde pudiera ayudar a mitigar sus impactos y apoyar a quienes lo necesitan. Bajo el principio de ser un aliado del país y priorizar las necesidades de Colombia por encima de los intereses del negocio, la compañía decidió donar el ciento por ciento del combustible requerido por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia para trasladar 108.000 toneladas de alimentos a las poblaciones más vulnerables en 17 ciudades. La meta es beneficiar a más de un millón de personas en todo el país.

De otro lado, también se sumó a la iniciativa InnspiraMed, de la Andi, que busca entregar 2.000 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes con covid-19. Terpel desde hace una década es aliada de la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC). A través de la donación de combustible ha llevado salud a las poblaciones más alejadas. Durante la coyuntura del covid-19 la compañía sigue movilizando a la PAC y apoyando el traslado de expertos del Instituto Nacional de Salud, así como de muestras de diagnóstico y elementos de protección.

El apoyo no se detiene

Sin duda, un sector que ha contribuido a que el país no se detenga es el transportador. Gracias a los héroes que ruedan a diario por las carreteras, Colombia continúa abasteciéndose de lo necesario. En reconocimiento a esta labor, Terpel les está entregando caldo y café gratis para llevar. Además les ofrece la posibilidad de acceder a duchas sin costo en varias de sus tiendas altoque de carretera. La compañía también está entregando de manera gratuita combos de comida rápida a los taxistas y moteros que siguen rodando para servir a otros.

Además, con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable, Terpel, a través de su marca altoque, en equipo con Rappi, activaron el Menú Solidario, con el que brindan combos de comida rápida a quienes más lo necesitan. Por cada combo que donen los usuarios de altoque, a través Rappi, Terpel donará uno adicional.

A nivel interno, la empresa estructuró una campaña de donación. Por iniciativa de sus trabajadores, los fondos recaudados se destinarán a la entrega de mercados a las familias de los trabajadores de las estaciones de servicio afiliadas y franquiciadas de la marca.

Y, a través del Club de Especialistas en Lubricación MobilTM? y Tesos de Terpel, se habilitó la entrega de 1.600 bonos para lubricadores aliados a la marca para que puedan acceder a mercados gratuitos.

Finalmente, buscando garantizar la continuidad de los procesos educativos, la Fundación Terpel –creada hace 15 años y con más de un millón de beneficiarios– diseñó un plan para ayudar a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo, con contenidos educativos que comparten en sus redes sociales.

Con este paquete de ayudas Terpel honra su principal compromiso: servir a los colombianos.

Espíritu solidario

A través de la entrega de ayudas a la Asociación de Bancos de Alimentos, entregas de menús solidarios para transportadores y de diferentes donaciones, Terpel ratifica su compromiso con Colombia en medio de la crisis por el covid-19.

Lea también: Talleres y concesionarios van despacio pero no se detienen durante el aislamiento