El centro comercial Los Molinos brinda múltiples opciones a los 18 millones de clientes que lo visitan cada añoo. | Foto: Sebastián Morillo

MEDELLÍN

2.600 millones de pesos se invertirán para la renovación de Los Molinos

Este centro comercial de Medellín, reconocido por su variada oferta de servicios, compras y entretenimiento, operará a finales de este año con energía solar fotovoltaica.

8 de noviembre de 2019

Los Molinos se encuentra ubicado en uno de los barrios más representativos del occidente de Medellín: Belén. Desde su apertura se convirtió en un escenario de soluciones e interacción para los cerca de 437.000 habitantes de la zona.

¿Quiere comprar un regalo especial?, ¿busca servicio médico especializado?, ¿le gusta ir a cine? En Los Molinos encuentra marcas de moda, hogar, tecnología, diversión, servicios financieros, educativos y de salud. Además, cuenta con espacios para niños y mascotas, plazoleta de comidas, zona gourmet, karts y hace un año inauguró el parque de trampolines más grande de Suramérica, con 2.700 metros cuadrados. Con esta amplia oferta, Los Molinos se ha convertido en un espacio que les brinda múltiples opciones a los 18 millones de clientes que visitan el centro comercial cada año. Como lo explica su gerente, Juan Santiago Elejalde Escobar, “nosotros hemos trabajado durante estos años para darles soluciones de vida a las personas. Todo lo encuentran aquí”.

A la interesante oferta comercial, de servicios y entretenimiento, hay que sumarles otras buenas noticias. Los Molinos invertirá cerca de 1.600 millones de pesos para la mejora de sus fachadas, de la zona de comidas, entre otros importantes espacios. La renovaciones comenzarán este año y culminarán en 2020.

El placer de comprar, divertirse y cuidar el planeta lo viven los visitantes de Los Molinos, gracias al programa Molinos Azul. A través de este, cada momento que disfrutan en sus instalaciones lo transforman para dejar una huella sostenible, ya que realizan acciones como recuperación de residuos orgánicos, reciclaje, recolección de pilas y separación de botellas plásticas. Además, cuenta con seis estaciones de carga eléctrica para vehículos y coworking.

Finalmente, Los Molinos le apuesta a la energía renovable. Recientemente comenzó la instalación de 1.513 paneles solares con los cuales se generarán 552 kwp, que intervendrán 4.821 metros cuadrados de cubierta. De esta manera, será el centro comercial de Medellín con mayor generación de este tipo de energía. Una ventaja más para sumarle a Los Molinos.