La Universidad de Oxford ocupa el primer lugar en el 'ranking' de la revista 'Times Higher Education'. | Foto: iStock.

RANKING

Conozca las mejores universidades del mundo

Como todos los años, la revista especializada en educación ‘Times Higher Education’ emitió su ‘ranking’ de las mejores universidades del mundo. Estados Unidos y Reino Unido se llevan los primeros lugares. ¿Cómo está Colombia?

22 de septiembre de 2019

Investigación, enseñanza, citas de investigación, ingresos de la industria y perspectivas internacionales. Esos son los aspectos que evalúa The World University Rankings, de la revista británica ‘Times Higher Education‘, para escoger a las mejores universidades del mundo.

Recientemente emitió su decimosexto informe, en el que tuvo en cuenta 1.300 instituciones de educación superior del mundo. Una vez más, las de Estados Unidos y Reino Unido ocupan los primeros lugares. La Universidad de Oxford (Reino Unido) se llevó el primer puesto por cuarto año consecutivo. Según el estudio, el 95 por ciento de los graduados de esta institución acceden a un empleo o a estudios de posgrado dentro de los primeros seis meses luego de su graduación.

Esta es la lista de las 10 mejores universidades del mundo en 2019:

1. Universidad de Oxford (Reino Unido)

2. Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos)

3. Universidad de Cambridge (Reino Unido)

4. Universidad de Standford (Estados Unidos)

5. Instituto de Tecnología de Massachusetts - MIT (Estados Unidos)

6.Universidad de Princeton (Estados Unidos)

7. Universidad de Harvard (Estados Unidos)

8. Universidad de Yale (Estados Unidos)

9. Universidad de Chicago (Estados Unidos)

10.Imperial College London (Reino Unido)

¿Y América Latina?

El ranking de ‘Times Higher Education‘ también tiene en cuenta a las mejores 50 universidades de América Latina. En este, Colombia sobresale con cuatro instituciones de educación superior.

Esta vez, la Universidad Católica de Chile ocupa el primer lugar y la Universidad de São Paulo el segundo.

La Universidad de los Andes, por su parte, se llevó la novena posición; la Universidad Nacional ocupó la número 22; la Pontificia Universidad Javeriana la 28 y la Universidad de Antioquia la 36.