Los adultos mayores son actores muy importantes en el crecimiento de la sociedad, pues gracias a ellos y al trabajo que realizaron hace varios años, se pueden disfrutar de los diferentes avances y oportunidades con los que contamos en la actualidad, además de ser individuos que generan conocimientos y comparten vivencias en cada una de las familias, manteniendo el legado de sus ancestros.

Es imposible negar el esfuerzo que hicieron para lograr varias de sus metas a lo largo de la vida, además de resaltar que, en repetidas ocasiones se interesaron en ayudar a los nuevos integrantes de con el paso de los años llegaron a sus familias y dieron a conocer una gran cantidad de historias y mensajes llenos de sabiduría que obtuvieron gracias a la experiencia.

Algunos adultos mayores desarrollan dolorosas enfermedades | Foto: run co

Sin embargo, debido a la edad, algunos desarrollan ciertas enfermedades que causan dolencias en varias partes de su cuerpo, que les generan incomodidad física y en algunos casos psicológica, pues no disfrutan mantenerse por tanto tiempo en reposo, como le solicitan algunos profesionales de la salud.

Es por esto que, creyentes en la religión católica seleccionaron algunas oraciones, a través de las cuales se puede pedir por la salud de los adultos mayores, además de solicitarle a Dios que interceda por su paz y tranquilidad. Algunas de estas son:

Oración para los ancianos enfermos

Con el avance del tiempo los adultos mayores se hacen más susceptibles a enfermedades, por eso esta oración a Jesús pide que cuide a los ancianos enfermos, para que sean aliviados sus dolores y puedan transitar con tranquilidad el final de sus vidas.

Las oraciones generan paz en las personas que las realizan | Foto: © 2013 Iris Slootheer

“Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a nuestros ancianos, que están enfermos y necesitan ser curados en el cuerpo y en el espíritu.

Reconfórtalos con tu poder para que levanten su ánimo y puedan superar todos sus males; y, ya que has querido asociarlos a tu Pasión redentora, haz que confíen en la eficacia del dolor para la salvación del mundo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos” Amén.

Oración por los ancianos abandonados

“Amado Señor Nuestro, que por tu gran amor otorgaste a San Joaquín y a Santa Anala gracia de engendrar a la Santísima Virgen. Te pedimos por su intercesión que bendigas a todos los abuelos, especialmente a los que pasan grandes necesidades.

Te pedimos por su sabiduría, alcance a las nuevas generaciones y sea fundamento para sus proyectos de vida. Te pedimos que sean comprendidos en sus debilidades, asistidos en sus necesidades y respetados por sus familias y la sociedad.

Las oraciones en familia son poderosas e incrementan las probabilidades de ser escuchados por Dios. | Foto: El País

Te pedimos Jesús, nieto divino de Ana y Joaquín, que los abuelos puedan introducir a sus seres queridos en el mundo de la fe”. Amén.

Oración por los ancianos de la iglesia

“A ti Dios mío elevo mi oración, por todos los que se sienten agobiados por el peso de los años, tu amorosa presencia permitió que se prolongasen sus días en la tierra.

Pedimos a la Virgen María, por los ancianos. Pedimos a la Virgen María, por los ancianos abandonados. Pedimos a la Virgen María, por los ancianos enfermos. Pedimos a la Virgen María, por los ancianos que viven en soledad. Pedimos a la Virgen María, por los ancianos que están tristes” Amén.