La trigesimocuarta edición del Festival Nacional de la Música Colombiana se celebrará entre el 16 y 23 de marzo en la ciudad de Ibagué, pero antes, este viernes 6 de marzo, tendrá lugar su lanzamiento oficial con el Gran Concierto de Gala en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. En este estarán presentes invitados muy especiales del Ministerio de Cultura, del Departamento del Tolima, de Ibagué, entre otras personalidades de la vida nacional. Más importante, habrá mucha música, la razón de ser del evento.

Esta apertura, ya tradicional en Bogotá, muestra la diversidad de estilos y agrupaciones del Festival a través de los duetos y artistas especiales invitados, quienes rendirán tributo a dos maestros de la música tradicional antioqueña: Héctor Ochoa Cárdenas, célebre por su canción ‘El Camino de la Vida‘ y el maestro Jhon Jairo Torres de la Pava, recordado por temas como el vals ‘Tanto Tanto‘ o el pasillo ‘No es tan fácil‘. La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, bajo la dirección del Maestro Sergio Sánchez. Posteriormente tendrán lugar actuaciones en vivo de Adriana Lucía y de Orlando “El Cholo” Valderrama. Estos reconocidos artistas, a su vez, serán encargados del cierre del Festival en la ciudad de Ibagué, acompañados por artistas de gran renombre como Pacífico Libre, Belkiz Concepción y las Estrellas del Merengue, entre otros. Las boletas para la Gran Gala están disponibles en las taquillas de Cine Colombia en todo el país y en Internet, a través de Primera Fila.

Vale reslatar que, desde mediados del mes, Ibagué se llenará de bambucos, pasillos, vals, torbellinos, cumbias, porros y joropos en la voz de los más representativos artistas de la música colombiana. en la capital musical se reunirán más de mil artistas de duetos, agrupaciones de danza, agrupaciones de música infantiles y juveniles, étnicas, regionales, representando las identidades y culturas de diferentes departamentos.