Home

Cultura

Artículo

Juanes se presentará en Medellín este 16 de mayo. | Foto: afp

Música

Juanes, Caifanes, Carín León: conozca la lista de los grandes artistas que se podrán disfrutar en Medellín en 2024

La capital antioqueña será escenario de grandes artistas de varios géneros este año.

Redacción Cultura
21 de febrero de 2024

Medellín, reconocida por su vibrante escena cultural y su creciente relevancia en la industria del entretenimiento, se prepara para un año emocionante en 2024 con una cartelera de eventos espectaculares en el Centro de Espectáculos La Macarena.

Este emblemático lugar será el epicentro de una variedad de conciertos, espectáculos teatrales y eventos especiales que prometen cautivar a audiencias de todas las edades y gustos. Estos son los cinco imperdibles de 2024.

  • La Cantina más grande de Colombia: sábado, 9 de marzo

Medellín vibrará al ritmo de los más emblemáticos sonidos de la música popular colombiana en ‘La cantina más grande de Colombia’, un evento que reúne la tradición y el talento de los artistas más influyentes del género.

Arelys Henao lleva tres décadas en la música de despecho. Su mentor fue Darío Gómez.
Arelys Henao lleva tres décadas en la música de despecho. Su mentor fue Darío Gómez. | Foto: Cortesía Diana Alfonso

Este viaje sonoro abarca desde el despecho más profundo hasta la euforia del mariachi: El Charrito Negro, Arelys Henao, Yeison Jiménez, Paola Jara, Luis Alfonso Francy, El Andariego, Jhon Alex Castaño, Alzate y Hernán Gómez se unirán para ofrecer una velada inolvidable.

YouTube video player
  • Willy García - 30 Años, 30 éxitos en vivo: sábado, 16 de marzo

El escenario del Centro de Espectáculos La Macarena será testigo de un espectáculo único, donde la nostalgia y talento del vallecaucano cautivarán a todos los presentes a través de los éxitos que han marcado sus 30 años de carrera musical.

Willy García, artista de salsa. | Foto: Giancarlo Manzano / El País

Desde sus primeros éxitos hasta sus más recientes hits, este concierto será una celebración de la trayectoria del reconocido artista en la escena musical latina.

  • Caifanes: sábado, 4 de mayo

La legendaria banda mexicana regresa a Colombia para celebrar tres décadas de El nervio del volcán, un álbum que consolidó a Caifanes en el panteón del rock con himnos como Afuera, Aviéntame y Ayer me dijo un ave. Esta gira conmemorativa llevará a los fans en un viaje a través del tiempo, reviviendo la pasión y la intensidad de estas canciones que han perdurado a lo largo de las décadas.

CAIFANES
La legendaria banda mexicana Caifanes regresa a Colombia para celebrar tres décadas de 'El nervio del volcán'. | Foto: cortesía festival cordillera

Liderados por el icónico Saúl Hernández, Caifanes promete una experiencia musical inolvidable en el Centro de Espectáculos La Macarena para todos los amantes del rock.

  • Carín León - viernes, 3 de mayo

El cantante y compositor mexicano ha colaborado con varios artistas colombianos como Camilo y también con Maluma en la canción Según quién. El artista de música regional mexicana estuvo por primera vez en Colombia el 3 de noviembre del 2023 en Bogotá y fue todo un éxito. Se espera que en Medellín repita la hazaña.

  • Juanes - jueves, 16 de mayo

Después de un año extraordinario en su carrera, marcado por un impresionante récord en los Latin Grammy 2023, el ícono colombiano regresa a su tierra natal para ofrecer una experiencia musical única en Medellín. Con su carisma y su talento, Juanes promete cautivar a los asistentes con sus éxitos atemporales y su inigualable energía en el escenario.

Juanes cantante
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - FEBRUARY 04: (FOR EDITORIAL USE ONLY) Juanes attends the Pre-GRAMMY Gala & GRAMMY Salute To Industry Icons Honoring Julie Greenwald & Craig Kallman at The Beverly Hilton on February 04, 2023 in Beverly Hills, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic) | Foto: FilmMagic
  • Hebert Vargas: La noche de todos mis Éxitos” - sábado, 25 de mayo

Este concierto será un homenaje al inigualable legado musical del artista, que ha cautivado al público colombiano durante más de 25 años. Desde los primeros compases de No he podido ser feliz hasta la nostálgica melodía de Después del adiós, cada canción sumergirá a los asistentes en un viaje emocional a través del romanticismo del vallenato.

En palabras de Miguel Caballero, director general de Taquilla Live: “Estos eventos no solo ofrecen entretenimiento de primer nivel, sino que también están marcando tendencia en la escena cultural de Medellín. La ciudad se está consolidando como una sede estratégica para la realización de eventos de clase mundial y la exposición de talentosos artistas musicales. En Taquilla Live, nos enorgullece ser parte de este movimiento y contribuir al enriquecimiento cultural de nuestra comunidad”.

Los boletos para los eventos que se presentarán en La Macarena en 2024 pueden ser adquiridos a través de www.taquillalive.com y en varios puntos físicos, incluyendo Royal Films junto a la calle 65 en la calle 47 D, el Centro Comercial El Tesoro Local Todo en Artes, y el Hotel Park 100 en el Pobla