Home

Cultura

Artículo

Galerias

Otras opciones

Asistir a exposiciones es una buena alternativa en diciembre, sobre todo cuando la oferta ha aumentado notoriamente.

7 de diciembre de 2002

Adicionalmente a la Bienal de Arte de Bogotá, que arrancó la semana anterior y que recoge obras de 25 artistas de todo el país, hay otras exposiciones de artistas que también vale la pena tener en cuenta. Una de ellas es la que se lleva a cabo en la Galería Diners. Allí la artista Lina Espinosa estará exponiendo sus más recientes pinturas, que aluden a pequeñas figuras humanas o a siluetas, en muchos casos, que se debaten con el medio que los rodea. En ese mismo espacio estará el joven Mejía Guinand, una de las promesas del arte abstracto colombiano, de quien Villegas Editores acaba de lanzar un libro con textos de Ana María Escallón. La muestra estará abierta al público hasta el 21 de diciembre.

La Galería Casa Cuadrada, por su parte, cierra un año de exposiciones con la exhibición 'Signos de pintor', conformada por 45 cuadros de varios formatos de Marcos Paley concebidos en los últimos cuatro años. El artista centró estos trabajos en paisajes, en las mujeres y sus misterios adoptando, de paso, algunos recursos que le permitieron emplear técnicas mixtas y el collage. La muestra estará abierta al público hasta este martes 10 de diciembre.

Otro espacio que ha servido para la difusión de artistas nacionales es la Galería La Pared. Hasta el próximo 28 de diciembre se podrá presenciar una exposición con los trabajos de Camilo Turriago y Jaime Apráez. El primero presenta 35 pinturas acrílicas sobre tela bajo el título 'El Arca de Camilo', que hacen alusión a animales fabulados que intentan generar humor. El segundo ha pintado a varias mujeres desde diferentes puntos de vista. Para los seguidores de la escultura, la Galería Origen presenta al artista Rubén Rueda con interesantes trabajos realizados en metal y soldadura autógena.

Hay que exaltar el esfuerzo de estos nuevos espacios que se han abierto en Bogotá para que los artistas puedan difundir sus obras. Cada vez más galerías, y eso es algo que los jóvenes agradecen. Ese es un paso que se justifica aplaudir. Sin embargo vale la pena que el público se acerque y juzgue.