Home

Cultura

Artículo

PARA TODOS LOS GUSTOS

La Unión, Christina y los Subterráneos, y Miguel Mateos, son los artistas que se presentan esta semana en Colombia.

27 de junio de 1994

EL ROCK-POP SE sigue tomando los escenarios colombianos. Esta semana, tres artistas, dos españoles y un argentino visitan a Bogotá y Medellín para presentar lo mejor de su música. El primero de estos espectáculos congregará a dos grandes del pop rock español como son el grupo La Unión, que no se pudo presentar a raíz de la suspensión del concierto de Ramazotti, y Christina y los Subterráneos.

El trío liderado por Rafa Sánchez, La Unión, es recordado ante todo por Hombre lobo en París, uno de los éxitos grandes del pop ibero durante los años 80. Recientemente ha triunfado a nivel local con la canción Hermana Tierra, incluida en su álbum Psycofunkster Au Lait.

Por su parte, Christina y los Subterráneos está dirigida por Christina Rosenvinge, joven cantautora que se hizo popular en su país con un grupo llamado Ella y los Neumáticos. El año anterior, los Subterráneos triunfaron en Colombia con los temas Tú por mí, 1000 pedazos, Alguien que cuide de mí y Voy en coche. Estos dos grupos estarán el miércoles primero en la Plaza de Toros la Macarena, de Medellín, y el jueves 2 en el Coliseo El Campín, de Bogotá.

El turno será entonces para el rockero argentino Miguel Mateos, uno de los que mayor número de veces se ha presentado en Colombia en los últimos años. Famoso por canciones como Cuando seas grande, Sombra en la pared, Es tan fácil romper un corazòn, Atado a un sentimiento y Obsesión, entre otros, Mateos se ha caracterizado por su fuerza y energía en escena. Su presentación en Bogotá se llevará a cabo este viernes 3 de junio desde las 7:00 p.m. en el Palacio de los Deportes, bajo techo, con silletería numerada y cupo limitado de 5.000 personas. Mateos también estará en Manizales (jueves 2) y en Medellín (sábado 4).