Home

Cultura

Artículo

CINE

Premios en el cine

13 de diciembre de 2014

Oscar

Doce años de esclavitud, la adaptación del libro escrito por Solomon Northup, se llevó el premio a mejor película del año. El británico Steve McQueen dirigió esta producción que tuvo nueve nominaciones.

Cannes

Sueño de invierno recibió la Palma de Oro. Se trata de una película de más de tres horas en la que su realizador, el turco Nuri Bilge Ceylan, aborda con naturalidad y sencillez las grandezas y miserias de la condición humana.

Festival Internacional de Cine de Berlín

Conocida en español como Carbón negro, hielo delgado, película dirigida por el director chino Diao Yinan convenció al jurado de la Berlinale  y se alzó el Oso de Oro a mejor película.

Festival de Cine de Venecia


La comedia sueca Una paloma posada en una rama reflexionando sobre la existencia ganó el León de Oro en la  versión 71 de la Mostra de Venecia. Su director, Roy Andersson, le hace un homenaje al neorrealismo italiano.

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La Concha de oro a mejor película y mejor director fue para Magical Girl, del cineasta Carlos Vermut, por ser “una voz turbadora, delicada y única” del cine español, explicó el jurado.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Tierra en la lengua, dirigida por Rubén Mendoza, triunfó en la categoría de mejor largometraje de ficción en el festival de cine más importante del país.