Los 40 principales dejará de existir como la conocemos en Colombia. Felipe Cabrales, gerente de la cadena Caracol Radio, informó que la emisora se fusionará con la frecuencia de Oxígeno, dedicada a la música urbana, a partir de julio de este año. Oxígeno by LOS40 será el nuevo nombre de la emisora que se podrá escuchar a través del dial 100.4 FM en Bogotá. Mientras que en ciudades como Barranquilla tendrá la estación 92.6, en Cali será 104.0 y en Medellín se estrenará en la frecuencia 90.9, dando paso a W Radio con las frecuencias 99.4 y 102.9 FM; siendo está última una versión más musical.

Los cambios obedecen al nuevo portafolio que quiere establecer Caracol a nivel nacional y para el cual trabajaron por seis meses en escuchar las necesidades de la audiencia, por lo que consideran que la fusión de Los 40 principales y Oxígeno traerá un impacto positivo.  “Con Bésame estamos saldando una deuda que teníamos con la capital. Es una emisora líder en su género en 10 ciudades del país, con la que sabemos que vamos a llenar un vacío que hay en la radio bogotana. A la cabeza de este proyecto está Connie Ossa quien llega desde Cali a liderar un potente equipo que estará conformado por importantes y reconocidas voces”, dijo Felipe Cabrales.

97.4 FM, la dial que ocupa todavía la emisora del ‘Top 40‘, pasará a ser la nueva casa de Bésame que tiene alta presencia en otra ciudades por ser una de las pocas que se apega a los éxitos de la música romántica.  Alejandro Villalobos, locutor y director de La Mega, propiedad de RCN Radio, se pronunció sobre el fin de la emisora en su cuenta de Twitter.