El próximo 10 de septiembre se estrena en las carteleras de cine nacional la película Colombia Magia Salvaje, el largometraje que explora nuestra biodiversidad a partir unos protagonistas más especiales y más reales que los corrientes: el jaguar, el cóndor, el cocodrilo del Orinoco, las plantas, las selvas, los ríos, las montañas. Innumerables tesoros naturales que están ahí pero que poco se aprecian. La producción es una de las más ambiciosas. Cuenta con la más alta tecnología de filmación, rigor científico y un equipo de producción internacional. Este proyecto cinematográfico, producido por Grupo Éxito, se estrenará en carteleras colombianas el 10 de septiembre y llevará a los espectadores a través de una travesía por el segundo país más biodiverso del mundo. La película lleva al espectador a través de 126.864 kilómetros de viaje por una tierra de contrastes: desde la Sierra Nevada de Santa Marta, los Llanos Orientales, la Amazonía hasta la costa Caribe, pasando por el Pacífico colombiano, la región andina, las islas de Providencia, Malpelo y Górgona o la Serranía de Chiribiquete. 85 locaciones, 150 horas de grabación, 20 ecosistemas documentados, un equipo de 87 personas –57 de ellos colombianos– movilizándose en carro, avión, helicóptero, lancha, moto y a pie lograron captar estas tomas. Así se realizaron las tomas aéreas de Colombia magia salvaje

Ron Chapple, fotógrafo aéreo de la película, decidió filmar los paisajes colombianos desde el aire y con la tecnología Cineflex, la mejor del mundo hasta el momento.

Estas fueron las indicaciones de Mike Slee, director de Colombia Magia Salvaje, para la filmación de Caño Cristales. El ‘río más hermoso del mundo’ que queda en el departamento del Meta.