Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Las 1280 Almas lanzan su nuevo disco

La banda bogotana presenta 'Marteko Euriak', un álbum completamente grabado en el País Vasco. SEMANA habló con ellos sobre este nuevo trabajo, la escena del rock nacional y sus 26 años de historia.

Hace más o menos un año, cuando las 1280 Almas comenzaron a pensar en su nuevo disco, decidieron que no iban a grabar en Colombia. "En un momento dado, tuvimos la sensación de que necesitabamos como una objetivización del sonido. De que necesitabamos alejarnos un poco de lo que estabamos haciendo aquí", cuenta Fernando del Castillo, el vocalista de esta banda icónica del rock nacional. La decisión, luego de buscar estudios y productores, fue irse hasta el País Vasco, a una ciudad cerca de San Sebastián. Un lugar lo más lejano posible. 

Ya tenían las canciones compuestas y su nuevo guitarrista, Francisco Nieto -reconocido en la escena por estar en grupos como La pestilencia o La derecha-, ya se había integrado a la banda. 

En imágenes: Aterciopelados lanza su nuevo álbum, ‘Claroscura‘ 

La experiencia fue inolvidable. No solo porque descubrieron cosas de su sonido que no habían registrado estando en Colombia, sino porque se conectaron con sus raíces: "Al estar allá y estar grabando, hizo que vieramos mucho nuestra colombianidad -explica Juan Carlos Rojas, bajista de la banda-. Es decir, lo que nos hace un grupo de música colombiana, más que de rock".

El resultado es ‘Marteko Euriak‘ -una expresión en euskera que significa lluvias de Marte-, un disco que la banda lanzará el próximo 20 de julio (fecha por confirmar) en el Auditorio CUN (antiguo Downtown Majestic) con una fiesta en la que tocarán las nuevas canciones (como ‘Salvaje vagabundo‘, que ha sido un éxito en algunas emisoras) y sus clásicos.

En audio: Un homenaje a los Estados Alterados

Estos últimos son muchos, pues las 1280 Almas nació en 1992 y que desde entonces han hecho ininterrumpidamente rock. Nunca han dejado de ser un grupo empírico y de defender la independencia (desde 2004 graban en su propio sello discográfico). "Uno no puede hacer la música pensando en el dinero -dice Del Castillo-. Cuando uno lo hace así no hace música, sino reguetón como el de Maluma. Cosas que se hacen subordinando la música al dinero".

SEMANA habló con cuatro de los integrantes de esta icónica banda bogotana sobre este nuevo trabajo, la escena del rock nacional y sus 26 años de historia.  

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.