Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los escritores jóvenes que se destacaron en la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Bogotá no solo fue una vitrina para los más experimentados. Muchos jóvenes también aprovecharon para presentar sus libros. SEMANA habló con algunos de ellos sobre sus historias, sus motivaciones y el panorama en el país para los nuevos escritores.

Compartido 0 Veces

Dos de ellos ganaron premios destinados a los escritores jóvenes. Otro, participó en la convocatoria de una editorial. Y los otros tres, un poco más experimentados, tocaron puertas con editores y movieron sus manuscritos. Pero los seis lo lograron: la semana pasada, en plena  Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), presentaron sus libros al público.  

Elisa Estevez, de 18 años -ganadora de la primera edición del premio de Novela Jóvenes Talentos de la Librería Nacional y Editorial Planeta-, presentó su primera novela: Atala y Elisa, sobre una niña adolescente, a quien sus padres dejan salir del colegio para dedicarse al arte, y quien empieza a soñarse con una niña de su misma edad, pero con otro nombre: su álter ego. Harold Muñoz, premio nacional de Novela Nuevas Voces Emecé, lanzó Nadie grita tu nombre, en donde Kenya, una joven afrocolombiana, descubre en la marimba y en la música del pacífico la salvación en un pueblo condenado por la minería. 

En video: “Mi padre no soportó ser visto como un banquero inescrupuloso, y decidió suicidarse”

También Juan Fernando Hincapié se arriesgó con una novela escrita totalmente en inglés, Mother Tongue, sobre un hombre que va a estudiar una maestría a Estados Unidos y que se devuelve cuando las cosas empiezan a ir mal, solo para descubrir que pueden ir peor. La cuota de novela gráfica la puso Juan David Quintero con El descubrimiento de Molgoria, un diario con dibujos, una lengua extraña y traducciones que cuenta el viaje de tres expedicionarios en búsqueda de un ser mitológico. 

Los relatos corrieron por cuenta de Miguel Mendoza y Fernando Salamanca. Mendoza presentó El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios, que reune historias en las que los protagonistas son personajes de la literatura (como Drácula) y escritores (como Dostoievski o Mary Shelley). Salamanca, por otro lado, en CSI Colombia se fue por el lado periodístico al reunir crónicas sobre casos judiciales que se resolvieron con ciencia y tecnología. 

SEMANA habló con ellos sobre sus motivaciones, sus libros y el panorama en el país para los nuevos escritores 

Cargando Comentarios...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com