Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La Plaza de Bolívar, más cerca de las estrellas

SEMANA comparte imágenes del espectáculo que se presentará en las noches hasta el 23 de diciembre en la Plaza de Bolívar de Bogotá. La creación y puesta en escena estuvo a cargo de la compañía italiana Studio Festi. La entrada es gratuita.

Hasta el 23 de diciembre los ciudadanos podrán disfrutar de ‘Más cerca de las estrellas’. Se trata de un espectáculo con carabelas y bicicletas flotantes, acróbatas, un show de mapping, pirotecnia y 64 artistas que atraviesan por el aire la Plaza de Bolívar para conmemorar los 480 años de fundación de la capital.

La creación y puesta en escena estuvo a cargo de la compañía italiana Studio Festi, uno de los grupos de teatro de gran formato con mayor trayectoria del mundo, el cual recreará el pasado, el presente y el futuro de Bogotá. 

Puede leer: Las críticas a Doris Salcedo por su intervención en la plaza de Bolívar

Studio Festi fue creado por Valerio Festi y Monica Maimone en 1982. Han realizado espectáculos en Italia, Brasil, Turquía, México, Siria, Alemania, Rusia, China, Australia, España, Francia, Japón y Portugal, entre otros países. Es la tercera vez que se presentan en Colombia. Participaron en el Festival Iberoamericano de Teatro, en el 2002, con el montaje “De los ángeles y la luz”, y en 2004, con la obra “La caída de los ángeles”.

Para este espectáculo, la investigación y la escritura del guión estuvo a cargo del colombiano Alberto Quiroga, coguionista de varios largometrajes y mediometrajes y director creativo de varias agencias de publicidad en el país.

Recomendamos: Un estremecedor minuto de silencio por los silenciados

El montaje se divide en cinco momentos: un preludio que rinde homenaje al sueño libertador de Simón Bolívar y cuatro escenas históricas: la de la creación del mundo desde la cosmogonía Muisca, la llegada de los españoles y la fundación de la ciudad, un recorrido por la Bogotá del siglo XIX y la evolución que tuvo desde el arte y la arquitectura. Finalmente, el público podrá ver cómo es Bogotá hoy.

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha hecho una inversión de cerca de 6.000 millones de pesos para este espectáculo que cuenta con tres funciones diarias de veinticinco minutos, a las 7:00, a las 8:15 y a las 9:30 de la noche.

Sugerimos: Cuando la danza vence a la drogadicción

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.