Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Vea el tráiler de La forma del agua, la favorita de los Globo de Oro

El próximo jueves 18 de enero llega a las salas de cine del país esta película de Guillermo del Toro. Se espera que sea una de las grandes ganadoras de la temporada de premios.

Compartido 0 Veces

“Un cuento de hadas para tiempos difíciles”. Así define el escritor y director mexicano su más reciente entrega en una entrevista para VICE News. Y no es para menos: una mujer muda (interpretada por la actriz inglesa Sally Hawkins) que trabaja en la limpieza de un laboratorio del gobierno encuentra una criatura con rasgos humanos y anfibios (Doug Jones) que, al parecer, debe permanecer oculta en medio de la década de los sesenta, durante el auge de la Guerra Fría. Los encuentros y los personajes que construyen este relato, hacen parte de una trama de fantasía y romance que ha puesto el filme en boca de la crítica internacional.

Aunque la película podrá verse en Colombia a partir del 18 de enero, su estreno oficial se llevó a cabo el 31 de agosto de 2017 en el Festival de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro a Mejor Película. También inauguró el Festival de Cine Fantástico de Sitges, en Cataluña. “Es indiscutiblemente la mejor y más rica película de Del Toro desde su obra maestra de 2006 en español, El Laberinto del Fauno. Crucialmente, es también una que él y sólo él podría haber soñado”, escribió el crítico británico Robbie Collins en su reseña publicada en The Telegraph.

 Según el director, La forma del agua está inspirada en una película de terror estadounidense: La criatura del lago negro. Esta película de 1954 es recordada por contar una historia similar en la que los planos subacuáticos del monstruo observando a la bella joven, interpretada por Julie Adams, se convirtieron en referente de la historia del cine.

Pero más allá del contenido, que ofrece una reflexión sobre los prejuicios sociales y los límites de las relaciones humanas, el filme se enriquece con los efectos visuales que están supervisados por Dennis Berardi, cuyo trabajo es reconocido en producciones como Resident Evil, y quien asegura que el secreto está en entender los ojos de la audiencia.  Además, la banda sonora compuesta por el francés Alexandre Desplat, que también ha musicalizado películas como El gran hotel Budapest y El discurso del Rey, parece ser otra de las grandes apuestas de la película.

“Del Toro ofrece suficiente trabajo de espadas para mantener el esquema plausible y su película es elegante y encantadora; carne roja para los sentidos con un poco de azúcar en la parte superior”, escribe el crítico y periodista Xan Brooks en The Guardian.

La coherencia entre la historia que cuenta Del Toro y la producción lograda en el filme, le ha valido a este largometraje estadounidense 7 nominaciones en los premios Globo de Oro, que celebrarán su versión número 75 en la noche del próximo domingo 7 de enero.  Las categorías en las que se hace mención a esta producción son: Mejor película de drama, Mejor actriz dramática, Mejor actriz de reparto, Mejor  actor de reparto, Mejor director, Mejor guion y Mejor banda sonora.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.