Carmelo Galiano Cotes, más conocido como Galy Galiano, fue el primer artista colombiano en figurar en la lista musical estadounidense BillBoard, con tres canciones al mismo tiempo. Con su música romántica, ranchera y tropical logró conseguir éxito en Centroamérica, a comienzos de los años 80, mucho antes de que su carrera musical despegara en el país.

Con su carrera realizada y establecida, Galy ha decidido apoyar a su hija Vanessa Galiano en la industria musical, quien desde muy pequeña quiso seguir los pasos de su padre e, incluso, desde su primer lanzamiento, su hija lo acompañó a algunas de sus presentaciones.

“Me lo pidió como cualquier padre. No tenía idea de lo que era la fama, simplemente estaba acompañando a mi padre a verlo laboral. Y en un momento vi cómo generaba emociones, lágrimas… como él se transformaba, era un camaleón en ese escenario. En ese momento (...) vi que yo quería el mismo trabajo de mi padre (...) es un maestro, un profesor, me han enseñado realmente lo que es la música, no es solo un negocio, es un arte, es amor, es pasión”, dijo Vanessa en una entrevista previa.

Por esta razón, Galy Galiano decidió abrirle un espacio a su hija, en un reciente concierto que realizó en la Teletón de Costa Rica, para que debutara como artista musical.

“Yo comencé en estas tierras centroamericanas y me siento complacido de poder presentar por primera vez a mi hija, Vanessa Galiano, en este espacio; con mucho cariño para todos ustedes”, fueron las palabras de bienvenida que pronunció antes de que su hija saliera al escenario.

Asimismo, Vanessa publicó aquel momento, en sus redes sociales, con un conmovedor mensaje: “No me la creooooo! 😭❤️😭😍 no dormí de la felicidad!! Gracias Costa Rica por este momento. Papá, te amo. Eternamente agradecida con Teletón”.

Marc Anthony recibió un “botellazo” en su concierto en Medellín

A través de las redes sociales se hizo viral un video en el que se evidencia el “botellazo” que le dieron al cantante de salsa luego de que este afirmara que hacía falta aguardiente. Tras su petición, media de aguardiente le golpeó las piernas en su concierto en Medellín.

A pesar del duro golpe que debió haber sufrido, Marc Anthony no se vio realmente molesto con su audiencia por el acto, sino que hizo señas al público para que se calmara y continúo cantado su canción Flor pálida, mientras todos aplaudían y coreaban la música.

“A mí lo que me falta es un aguardiente de esos”, fueron las palabras del cantante, que vinieron acompañadas de la algarabía de los asistentes al concierto por el interés del puertorriqueño con una de las bebidas tradicionales del país. Sin embargo, los gritos también estuvieron acompañados del golpe de la botella.

“Cantando ‘Flor pálida’ y el que quedó pálido fue él”, “Entrega inmediata”, “RAPPI mejorando en el servicio de entrega”, “Pidió una copa y casi le tiran la fábrica”, y “Jajaja casi lo quiebran”, fueron algunos de los mensajes que se leen en las redes sociales.

Los productores del show contaron al diario El Colombiano que el cantante requiere algunos elementos para mantener su comodidad dentro del camerino; por ejemplo, sofás cómodos. El puertorriqueño también solicitó que dentro del lugar haya velas blancas sin olor, específicamente con tres pulgadas de diámetro.

Por otro lado, solicitó especialmente que la decoración del camerino no fuera muy llamativa, sino algo mucho más sutil. Dentro de la lista, también agregó un vino “de buena marca”, sin especificar alguna; obvio, con su respectiva tabla de quesos. Y no podía faltar el café colombiano, para lo cual Marc Anthony pidió una tasa de aluminio para beberlo.

Esta fue la primera vez que el cantante se presentó en territorio paisa luego de la pandemia, y compartió escenario junto a múltiples artistas latinos como Silvestre Dangond, Jessi Uribe, Blessd, Heber Vargas, DJ Pope y DJ Agudelo 888.