Home

Deportes

Artículo

Un total de 3.495 deportistas de 107 países participan en 35 disciplinas deportivas durante los 10 días de competencias. | Foto: EFE

JUEGOS MUNDIALES

Así va el medallero de los Juegos Mundiales

Italia lidera y Francia está al acecho, Colombia es séptima.

29 de julio de 2013

Con la cuarta jornada de competencia en disputa, los Juegos Mundiales avanzan con éxito rotundo en la ciudad Cali, que puede sentirse orgullosa de ser la primera ciudad latinoamericana en albergar un evento de esta naturaleza. 

A pesar de que no pueden faltar problemas logísticos característicos de este tipo de eventos, la ciudad y su gente han dado lo mejor de sí para acompañar a cada una de las delegaciones, en especial a los deportistas de nuestro país quienes con la cosecha obtenida hasta el momento hacen historia en un evento en el que Colombia se caracterizaba por sacar sus mayores réditos en el patinaje, disciplina que todavía no se ha disputado.

En el tablero general, Italia mantiene el liderato de los Juegos con diez medallas de oro, las mismas que Francia, les siguen Alemania, con nueve, Rusia con siete, Japón y Estados Unidos con cinco, mientras que Colombia tiene cuatro.

Trece Medallas se disputan este lunes con nueve deportes en escena, entre los que debutaron el Ju-Jitsu y las Bochas. El Ju-Jitsu entregará seis preseas doradas, cuatro el Esquí Náutico y tres la Gimnasia artística.


Así ha sido la cosecha colombiana

El caldense Andrés Felipe Rendón Llanos, le entregó la primera presea de oro a Colombia el pasado viernes, el karateca enfrentó al brasileño Douglas Santos Brose en la Final por la categoría 60 kilogramos kumite masculino. 

Acto seguido, el antioqueño José Guillermo Ramírez Gutiérrez, derrotó al egipcio Mamdouh Mohamed Magdy en la final de la categoría de 67 kilogramos.

El domingo, en Baile Deportivo, modalidad 'salsa', la pareja integrada por Adriana Ávila Molina y Jéfferson Andrés Benjumea Marulanda se adjudicaron el metal dorado al demostrar su superioridad ante las demás parejas en competición haciendo gala de una mayor versatilidad, improvisación y técnica. 

La karateca colombiana Lina Marcela Gómez Álzate fue la última en entregarle un oro a Colombia ganó medalla de oro en la categoría 61 kilos kumite femenino al derrotar a la ecuatoriana Jaqueline Andrea Factos Henao.

Sara López, con tan solo 18 años, se colgó el bronce en Arquería, modalidad 'arco compuesto femenino'. 

Cristina Amaya, quien disputó la final del Racquetball en 'individual femenino'se quedó con la presea de plata. 

Graice Fernández en la prueba 100 metros superficie y su hermano, Mauricio Fernández, en la modalidad 50 metros apnea se colgaron dos medallas de bronce.

Nataly Otálora realizó una gran presentación en la modalidad de patinaje artístico individual femenino y se llevó el bronce.

En parejas Leonardo Parrado y Marcela Cruz, alcanzaron el bronce en la categoría de danza libre parejas.

Ana María Escandón se adjudicó la presea plateada en la modalidad de 68Kg Kumite Femenino.