Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Barcelona cambiará nombre de su estadio para apoyar investigación de covid-19

Un patrocinador podrá cambiar el nombre del estadio del equipo español la próxima temporada para recaudar fondos para proyectos de investigación de covid-19.

Anadolu
21 de abril de 2020

La potencia del fútbol español, FC Barcelona, otorgará por primera vez a un patrocinador los derechos de nombre del estadio Camp Nou para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus, anunció el club el martes.

En un comunicado, el club dijo que su junta directiva "aprobó la cesión de los derechos de título del Camp Nou para la temporada 2020-2021 a la Fundación Barça para recaudar dinero e invertir en proyectos de investigación que se llevan a cabo en Cataluña y el resto del mundo involucrado en la lucha contra los efectos de covid-19".

La fundación ahora buscará un patrocinador que pueda cambiar el nombre del estadio Camp Nou por una temporada, la primera vez en la historia de más de seis décadas.

El Camp Nou, que tiene una capacidad para casi 99.000 espectadores, ha sido el hogar del Barcelona desde 1957.

La comercialización de nombres de estadios a través de acuerdos de patrocinio ha sido una tendencia creciente en todo el mundo en los últimos años, ya que permite a los clubes generar ingresos adicionales.

Europa, junto con Estados Unidos, son el área más afectada en el mundo por la pandemia de coronavirus.

España tiene el mayor número de casos en el continente, más de 204.170, y la cifra de muertos supera los 21.280, solo detrás de Estados Unidos e Italia.

La enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De más de 2,5 millones de casos que han sido confirmados, más de 688.500 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 177.200, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.