ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/16/2020 9:59:00 AM

La Champions League se definiría con un cuadrangular en Turquía

Si no se puede reanudar el fútbol, ligas como la inglesa, francesa y alemana considerarían finalizar cada torneo hasta donde se jugó.

Champions League se definiría con cuadrangular en Turquía La Champions League se definiría con un cuadrangular en Turquía Foto: AFP

La Libertadores, la Champions, campeonatos de fútbol en Colombia, Argentina, Francia, Alemania, España, Italia e Inglaterra, Grandes Premios de F1, la NBA, el Giro de Italia... el calendario deportivo mundial permanece bajo mínimos debido a la pandemia de coronavirus, y los escasos eventos que se mantienen tendrán lugar a puerta cerrada. 

El fútbol europeo es el más golpeado debido a que el viejo continente se convirtió la semana pasada en el foco principal de la enfermedad, mientras que China supera la crisis poco a poco. Por eso, la UEFA se reunirá ese martes para decidir el futuro de las diferentes ligas y el mecanismo con el que se culminaría la presente edición de Champions League.

El diario deportivo Olé publica que el martes los países miembros del ente rector del balompié europeo analizarán si se pueden jugar los duelos restantes de octavos de final: Barcelona vs. Napoli, Manchester City vs. Real Madrid, Juventus vs. Lyon y Bayern vs. Chelsea. 

Una vez definidos los clasificados, “la idea es que los cuartos de final sean a un solo partido en cancha neutral o por sorteo”. 

Luego, la UEFA contemplaría “armar un final four con los semifinalistas en Estambul, la sede de la final. Para que todos esos juegos se realicen en un lapso de cuatro días y al final de la temporada”. Esto con miras a darle tiempo a las principales ligas para recuperar las fechas perdidas y culminar sus calendarios.

Entre tanto, ligas como la inglesa, francesa y alemana considerarían finalizar cada torneo hasta donde se jugó, sin descensos y declarar campeón al primero de cada tabla. El martes se conocerá información oficial. 

 

*Con información de AFP. 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall