Home

Deportes

Artículo

| Foto: Ruta de Occitania

CICLISMO

Con mensaje a Froome, las reveladoras declaraciones de Egan tras su victoria

El colombiano señaló sentirse muy bien tras su triunfo y liderato en la etapa reina de la Ruta de Occitania.

3 de agosto de 2020

Egan Bernal dio un golpe de autoridad este lunes al ganar la etapa reina y apoderarse del liderato de la Ruta de Occitania, carrera en la que participan varios de los candidatos al Tour de Francia, y en la que el colombiano se mostró como el más fuerte.

El campeón defensor de la Grand Boucle se refirió a su triunfo con palabras de elogio a Chris Froome, a quien destacó por su aporte en esta jornada.

"Le tengo que agradecer a más de un compañero de equipo. A Chris Froome, que hizo un trabajo increíble para mí hoy", dijo el colombiano al concluir la prueba en la que Froome hizo un importante trabajo de selección preparando la ofensiva del corredor colombiano.

Froome también se expresó sobre la victoria de Egan diciendo que "cada corredor del equipo hizo lo que se había planeado", dando a entender que el equipo le pidió que trabajara para Egan, quien estaba mejor ubicado en la clasificación general.

Desde hace meses se desató una polémica en torno a quién debe ser el líder del Team Ineos para el Tour de Francia, si el joven campeón colombiano o el británico, que busca su quinto título, pero de quien se desconoce cómo pueda responder en la carrera, pues sufrió un grave accidente en 2019.

Adicionalmente, ya está de salida del equipo británico y en 2021 correrá con un nuevo equipo, el Israel Start Up Nation.

Con respecto a la decisión final, el equipo y los corredores han sido claros que la carretera decidirá quién será el líder, por lo que el desempeño en estas carreras antes de la ronda francesa son claves para establecer el líder.

"Estoy muy feliz de ganar aquí la etapa reina en la Ruta de Occitania. Incluso si no fuera mi objetivo inicial. Solo quiero aumentar mi forma paso a paso para estar listo para el Tour de Francia", dijo Egan con respecto a su verdadero objetivo.

El ritmo del colombiano fue muy fuerte, como lo evidenció Romain Bardet, dos veces podio del Tour, quien se refirió a Egan con una divertida declaración: “¿Egan Bernal?, ¡solo vi su rueda trasera, y desde lejos!”.

“El ritmo de carrera fue muy alto y el equipo hizo un trabajo perfecto, están todos en muy buena condición y al final generan esa chispa para uno poder hacer una pequeña diferencia. Me deja muy contento pensando en el Tour de Francia, nos merecíamos ganar”, dijo Egan sobre su triunfo.

“Digamos que hemos trabajado muy duro para esto, para estar en forma, y ha sido una buena carrera, pero la verdad que cuando llega una victoria uno igual se sorprende de estar ahí adelante”, agregó el colombiano.

El martes se espera que Egan confirme su título en la cuarta etapa, que no tiene sobresaltos. Su siguiente carrera será el Tour de l‘Ain, que va del 7 al 9 de agosto y en el que el de Zipaquirá se verá las caras con Nairo Quintana y otros contendientes al Tour.