Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Egan Bernal ganó etapa reina y es nuevo líder de la Ruta de Occitania

El ciclista colombiano, del equipo Team Ineos, superó a sus principales rivales para quedarse con la primera etapa de montaña a la que se enfrentó después de su reintegro en las competencias europeas.

3 de agosto de 2020

En la mañana del lunes, Egan Bernal ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania y asumió el liderato en la clasificación general. 

La competencia, que comenzó el pasado sábado 1 de agosto, recorre 720 kilómetros divididos en cuatro etapas. La tercera etapa, en la que se impuso el colombiano del equipo Ineos, era la primera prueba montañosa del recorrido y contaba con tres puertos de primera categoría.

Egan comenzó el día en el puesto 12 de la clasificación general a 16 segundos del líder y junto con su equipo, el Ineos, impuso un ritmo que controló la escapada, en la que participó el Colombiano Harold Tejada, del Astana. El Ineos alcanzó la fuga a 10 kilómetros de la meta y finalmente Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, cruzó de primero la meta en el Col de Beyrède. 

STAGE WIN! @EganBernal wins stage three of #RDO2020 and takes the overall race lead! pic.twitter.com/vs40q7FmBV

Para Egan Bernal la Ruta de Occitania es la primera prueba que enfrenta tras su reintegro a las competencias europeas para medirse contra algunos de los rivales con los que se encontrará en el Tour de Francia, que comienza el 29 de agosto, como Romain Bardet, Thibaut Pinot, Warren Barguil, Chris Froome y Richie Porte. 

El martes 4 de agosto se correrá la última etapa de la Ruta en un recorrido relativamente plano que termina en la ciudad de Rocamadour.