Home

Deportes

Artículo

Maximiliano Restrepo, se destacó en la Copa Racer en el Circuito de Cataluña- Montmeló en Barcelona.
Maximiliano Restrepo, se destacó en la Copa Racer en el Circuito de Cataluña- Montmeló en Barcelona. | Foto: Prensa Maximiliano Restrepo

Deportes

Conozca a Maxi Restrepo, el colombiano que hizo doble podio en la Copa Racer

El joven antioqueño es una de las promesas del automovilismo nacional

22 de mayo de 2023

Maxi Restrepo tuvo un fin de semana de ensueño. Este sábado 20 de mayo obtuvo el segundo puesto en la Copa Racer en el Circuito de Cataluña- Montmeló en Barcelona y el domingo 21 de mayo, se quedó con el tercer lugar.

Este joven colombiano que nació en Medellín en el año 2006, fue invitado a participar en esta competencia con el equipo PRM y piloteando un Mini Cooper por primera vez.

“Me fue muy bien, cometí errores, pero salí adelante, Gracias a todos por el apoyo”, dijo al final.

ALCANIZ (ESP) APR 26-28, 2023 - Final pre-season test of the F4 Spanish Championship 2023 at Motorland Aragon. Maximiliano RESTREPO #69 Drivex. © 2023 Diederik van der Laan/ Dutch Photo Agency.
ALCANIZ (ESP) APR 26-28, 2023 - Final pre-season test of the F4 Spanish Championship 2023 at Motorland Aragon. Maximiliano RESTREPO #69 Drivex. © 2023 Diederik van der Laan/ Dutch Photo Agency. | Foto: Grupo Trébol Comunicaciones-Diederik van der Laan/ Dutch Photo Agency.

La más reciente carrera de este domingo 21 de mayo, se desarrolló en parejas de

0 minutos en los que el antioqueño condujo el auto durante 35. Una penalización del equipo, evitó que quedaran primeros.

El próximo reto será en el Motorland de Aragón este 27 y 28 de mayo con su equipo Drivex.

Jerónimo Berrio, brilla en el automovilismo español  | Semana Noticias

Maximiliano llegó al kartismo a los 15 años, su sueño es llegar a la Fórmula 1 y tiene el apoyo de Juan Pablo Montoya, quién ha sido uno de sus coach y uno de los mejores ejemplos en su carrera deportiva que apenas empieza a dar frutos.

Dio el salto de los karts en Colombia y fue firmado por el equipo español Drivex, fundado por el ex piloto de F1 español, Pedro Martínez de la Rosa.

ALCANIZ (ESP) APR 26-28, 2023 - Final pre-season test of the F4 Spanish Championship 2023 at Motorland Aragon. Maximiliano RESTREPO #69 Drivex. © 2023 Diederik van der Laan/ Dutch Photo Agency.
ALCANIZ (ESP) APR 26-28, 2023 - Final pre-season test of the F4 Spanish Championship 2023 at Motorland Aragon. Maximiliano RESTREPO #69 Drivex. © 2023 Diederik van der Laan/ Dutch Photo Agency. | Foto: Diederik van der Laan/ Dutch Photo Agency.

La mortal temporada invernal en Italia también trastoca el calendario de la Fórmula 1

Las inundaciones obligaron a anular el Gran Premio de Fórmula 1 previsto en Emilia-Romaña de viernes al domingo.

“Después de las conversaciones entre Fórmula One (...), las autoridades competentes, entre ellas los ministros afectados (...), el presidente de la región Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de que el Gran Premio no tendrá lugar en Ímola”, anunció el promotor de la F1, Fórmula One, en un comunicado, sin precisar si la carrera será reprogramada de aquí a final de temporada.

Al menos 14 ríos se han salido de su cauce según las autoridades.
Al menos 14 ríos se han salido de su cauce según las autoridades. | Foto: AP Photo/Luca Bruno

“Es una decisión responsable debido a la situación que viven las ciudades y pueblos de la región. No sería justo incrementar la presión sobre las autoridades locales y los servicios de intervención en un periodo difícil”, prosigue el texto.

“La situación es crítica, todavía tenemos horas difíciles por delante”, advirtió precisamente Matteo Gozzoli, alcalde de la ciudad de Cesenatico, en la costa del Adriático.

El servicio italiano de Protección Civil señaló que 14 ríos se desbordaron entre el martes y el miércoles, y que 23 municipios resultaron anegados.

Cómo consecuencia de las inundaciones, algunas personas han tenido que ser rescatadas en lanchas y helicópteros de los techos de sus casas.
Cómo consecuencia de las inundaciones, algunas personas han tenido que ser rescatadas en lanchas y helicópteros de los techos de sus casas. | Foto: Michele Nucci/LaPresse via AP

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró que el gobierno está “listo a intervenir con la ayuda necesaria”.

La región de Emilia-Romaña se vio afectada hace dos semanas por unas fuertes lluvias, que causaron inundaciones y deslizamientos de terreno. Murieron dos personas.

La depresión que está golpeando Italia causó igualmente inundaciones del otro lado del mar Adriático, en Croacia y Bosnia, sin causar víctimas mortales por el momento.