ciclismo

Critérium de Dauphiné: Egan y Nairo volvieron a perder tiempo frente a Roglic

En la llegada en alto, los dos colombianos no resistieron el ritmo del esloveno que se consolida como líder.


En la tercera etapa del Critérium de Dauphiné, que tenía llegada en alto, Egan Bernal y Nairo Quintana sufrieron un nuevo golpe de Primoz Roglic, que amplió su ventaja frente a los colombianos.

El ganador de la jornada fue Davide Formolo, que coronó una heroica fuga de más de 150 kilómetors y logró el triunfo.

Critérium de Dauphiné: etapa 3 clasificación, colombianos

El protagonista en gran parte de la jornada fue Davide Formolo que se lanzó en una fuga en solitario y logró una importancia diferencia de más de seis minutos ante el visto bueno del Jumbo Visma que solo se puso al frente a partir del final del Col de la Madeleine, puerto fuera de categoría a 50 kilómetros de la meta.

Durante la persecución del equipo de Roglic, varios corredores importantes como Chris Froome, Sergio Higuita, Julian Alaphilippe, Adam Yates y Alejandro Valverde se fueron quedando.

Igual que el día anterior, el equipo más fuerte fue el Jumbo y Egan se quedó sin gregarios como Geraint Thomas y el mismo Froome y el único que lo acompañó en los kilómetros finales fue Dylan van Baarle.

En la escalada final atacó Lennard Kämna quien hizo un intento de lejos, pero el ritmo impuesto por el equipo holandés no permitió su llegada al puerto.

El final de la carrera fue dramático pues Formolo tenía las fuerzas justas y pudo conservar su ventaja por muy poco para lograr el triunfo.

El colombiano Daniel Martínez atacó en el grupo de favoritos, pero fue capturado por Roglic, que logró el segundo puesto en la jornada y amplió su ventaja frente a Egan Bernal y Nairo Quintana, estos dos corredores llegaron con un retraso frente al esloveno.

Martínez llegó en el grupo liderado por Roglic y junto con Miguel Ángel López fueron los colombianos en el top 10 de la jornada.

Con su buena actuación, Martínez ahora es el colombiano mejor ubicado en la clasificación general a 26 segundos del líder en la que sigue habiendo cuatro escarabajos en el top 10.

En la cuarta etapa habrá una nueva oportunidad para tratar de destronar al fuerte Roglic con una jornada de 35 kilómetros que incluye 6 puertos de montaña, incluyendo una llegada de segunda categoría al 4,7% de desnivel.

Los colombianos podrían buscar una estrategía más agresiva con un atauqe desde lejos pues esperando al kilómetro final, Roglic ha sido muy fuerte.