Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram

CILCISMO

"Como pelotas de golf": así quedó la espalda de ciclista por granizo en Dauphiné

Después de que llegaron los favoritos se desató una granizada que causó estragos en el 'grupetto'.

13 de agosto de 2020

En la segunda etapa del Critérium de Dauphiné los ciclistas no solo sufrieron por el duro ascenso al Col de Porte, sino por una intensa granizada que se desató después de que el grupo de favoritos coronara la escalada.

El llamado ‘grupetto‘, que es el grupo de ciclistas que llega con un ritmo más regulado en las etapas de montaña, quedó en medio de la tormenta que generó granizo del tamaño de pelotas de golf.

Tim Declercq fue uno de los más afectados y publicó una foto en redes sociales en las que se evidencia la gravedad de los golpes del granizo. 

"Como si el Dauphiné no fuera lo suficientemente doloroso para las piernas", escribió Declercq en Instagram con una foto de su espalda llena de manchas rojas. 

"La tormenta empezó después de la etapa, pero también llegamos muy por detrás de los primeros. A veces se ve que se pone negro, pero eso no fue tan malo. Empezó a llover y después de 15 segundos se convirtió en granizo". Y esos globos se hicieron cada vez más grandes", reveló el ciclista a Sporza.

¿Cómo superas ese granizo? “Con la esperanza de que se detenga y contando las señales hasta el final. Es con la cabeza que baja el dolor. Después de la llegada pudimos escondernos en un camión de la organización. Eso fue agradable”, explicó el belga.

¿Y ahora? "El dolor desaparece rápidamente. Ya casi no lo siento. Simplemente no sé si podré tolerar el masaje más tarde", concluyo el ciclista.

"Esto fue un caos total", escribió Israel Start-Up Nation en Twitter. "Los ciclistas fueron golpeados por pelotas duras del tamaño de pelotas de ping-pong. La carretera rápidamente se convirtió en una pista de hielo. Los ciclistas llegaron a la meta".

Tony Martin se sentó debajo de un árbol y llegó fuera de tiempo, pero por las condiciones extremas no fue descalificado por la organización.

La tormenta fue tan fuerte que un rayo interrumpió la entrevista de Chris Froome mientras hablaba del balance de la jornada en la que Primoz Roglic logró  la victoria y ya tiene una ventaja de 16 segundos sobre Egan Bernal, mientras que Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Daniel Martínez están a 20 segundos del líder.

Afortunadamente, los colombianos lograron llegar antes de que se desatara la tormenta y mañana estarán en buenas condiciones para afrontar otra etapa de alta montaña donde buscarán destronar a Roglic y al Jumbo- Visma.