Home

Deportes

Artículo

"James quiere jugar en la Premier, quiere jugar en el Manchester (United) y la oferta del Manchester no llega. James quiere jugar en Inglaterra, lo tiene claro".

FÚTBOL

“Habrá que regalar a James”: Josep Pedrerol dice que no hay ofertas por él

El director del programa "El Chiringuito" manifestó que el colombiano quiere llegar al Manchester United, pero no hay ofertas de este club al Real Madrid.

12 de agosto de 2020

Tras la eliminación del Real Madrid frente al Manchester City, el objetivo del club merengue es resolver los problemas contractuales para evaluar la posibilidad de reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, lo que será complicado si se tiene en cuenta las pérdidas económicas causadas por el coronavirus.

Uno de los casos más complejos es el del colombiano James Rodríguez, quien no está en los planes de Zinedine Zidane y deberá seguir su carrera en otro club.

Con respecto a esta situación se manifestó Josep Pedrerol, director de "El Chiringuito", el programa deportivo más visto de España, quien señaló que el deseo del colombiano es irse a Inglaterra, pero que aún no se han recibido ofertas.

Lo de James… hay que buscar una salida. James quiere jugar en la Premier, quiere jugar en el Manchester (United) y la oferta del Manchester no llega. James quiere jugar en Inglaterra, lo tiene claro”, dijo el periodista.

Pedrerol fue muy crítico con Zinedine Zidane al expresar que por su culpa "habrá que regalar a Bale y a James porque no los quiere poner".

Según Pedrerol, el caso de James es diferente al de Bale, pues el colombiano tiene claro que quiere irse en su último año de contrato, mientras que el galés sí quiere continuar y recuperar la confianza del estratega francés.

“El Real Madrid sabe que Bale no se quiere marchar, no se quiere ir. De James no se dice lo que se dice de Bale, el caso de James y el de Bale son distintos”, explicó el periodista.

Esta semana se conoció que Jadon Sancho, principal objetivo de mercado del Manchester United, continuará en el Borussia Dortmund, lo que facilitaría la llegada del colombiano si este equipo está interesado.

“Jugará con nosotros la próxima temporada. La decisión es definitiva. Planeamos el equipo con Jadon Sancho. Ajustamos el salario de Jadon para que coincidiera con el desarrollo de sus actuaciones. Entonces, en ese contexto, ya habíamos extendido su contrato hasta 2023", reveló Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.

La operación se podría lograr gracias a la intervención de Jorge Mendes, agente del colombiano, que tiene muy buena relación con este club.

Desde Portugal también hubo información sobre el tema, en donde afirman que Mendes le recomendó aceptar una supuesta oferta del United.

“Según los informes, el agente de James Rodríguez aconsejó al internacional colombiano que aceptara la oferta del Manchester United”, escribió el medio "A Bola".

De acuerdo con "A Bola", Mendes habría pedido al futbolista que acepte una reducción salarial para facilitar la operación. Actualmente James gana 8 millones de euros al año, una cifra bastante alta teniendo en cuenta su reducido aporte en la pasada campaña.

Para la posible contratación del colombiano será clave que el Manchester United concluya su participación en la Uefa Europa League, que está disputando en su fase semifinal. Cuando esto acabe, el club podrá concentrarse en el mercado y definir si quieren contar con James.