Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: AFP

FÚTBOL

El traspaso frustrado del Manchester United que facilitaría la llegada de James

El principal objetivo de los 'diablos rojos' ya no está disponible en el mercado de fichajes.

10 de agosto de 2020

James Rodríguez se podría ver beneficiado de que el Manchester United no haya logrado concretar el traspaso de Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund, que descartó su posible salida.

Sancho, inglés de 20 años, es una de las principales estrellas de la Bundesliga y era buscado por los ‘diablos rojos‘ como su principal fichaje entre temporadas para fortalecer su plantilla; sin embargo, su actual club descartó la posibilidad de venderlo.

Jugará con nosotros la próxima temporada. La decisión es definitiva. Planeamos el equipo con Jadon Sancho. Ajustamos el salario de Jadon para que coincidiera con el desarrollo de sus actuaciones. Entonces, en ese contexto, ya habíamos extendido su contrato hasta 2023", reveló Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.

El ‘crack‘ británico estaba tasado en 120 millones de euros por el club alemán.

Esta situación facilitaría una posible llegada de James Rodríguez al United, que es el equipo que más ha sonado como su posible destino. Varios medios ingleses y españoles han señalado que el colombiano tendría oportunidad de seguir su carrera en este importante club gracias a la intervención de Jorge Mendes, su agente.

De acuerdo con el medio español "Ok Diario", en nota titulada “James Rodríguez tiene un pie en el Manchester Utd.”, el equipo inglés ya habría hecho una oferta por el colombiano, que cumple las pretensiones del Real Madrid.

“El Manchester United ha acelerado las negociaciones por James Rodríguez en las últimas horas. Desde Old Trafford han hecho llegar una primera oferta de 25 millones de euros por el colombiano, que el Real Madrid ve con buenos ojos, aunque el conjunto blanco pretende incluir algunas variables que puedan elevar la operación”, señala el medio.

“Jorge Mendes busca una solución beneficiosa tanto para su representado, que reclama un mayor protagonismo, como para el Real Madrid”, señala el medio.

“Su traspaso no se cerrará hasta que el cuadro merengue y el United no terminen su participación en la Champions y la Europa League, respectivamente”, mencionaba el medio.

Desde Portugal también hubo información sobre el  tema, en donde afirman que Jorge Mendes, el agente del colombiano, le recomendó aceptar una supuesta oferta del Manchester United.

“Según los informes, el agente de James Rodríguez aconsejó al internacional colombiano que aceptara la oferta del Manchester United”, escribió el medio "A Bola".

De acuerdo con "A Bola", Mendes habría pedido al futbolista que acepte una reducción salarial para facilitar la operación. Actualmente James gana 8 millones de euros al año, una cifra bastante alta teniendo en cuenta su reducido aporte en la pasada campaña.

Tras la eliminación del Real Madrid de la Champions League, la prioridad del club es resolver las situaciones contractuales con casos como los de James y Gareth Bale.

El primer paso en estos apartados fue la cesión del japonés Takefusa Kubo al Villareal. El extremo estaba a préstamo en el Mallorca, pero tras el descenso de este equipo se firmó un nuevo acuerdo para su llegada al Submarino Amarillo.