Home

Deportes

Artículo

| Foto: El Chiringuito

FÚTBOL

Jorge Mendes le recomienda a James Rodríguez con qué equipo fichar

El agente del futbolista colombiano ya tendría una oferta, pero Rodríguez deberá aceptar una compleja condición para concretarla.

6 de agosto de 2020

No paran los rumores con respecto al futuro de James Rodríguez. La novedad más reciente llega desde Portugal, en donde afirman que Jorge Mendes, el agente del colombiano, le recomendó aceptar una supuesta oferta del Manchester United.

“Según los informes, el agente de James Rodríguez aconsejó al internacional colombiano que aceptara la oferta del Manchester United”, escribió el medio "A Bola".

En Inglaterra y en España se ha manifestado que Mendes estaría negociando con el Manchester United aprovechando las buenas relaciones con el club y ofreciendo lo que sería una ganga, teniendo en cuenta que el valor del fichaje sería de entre 25 y 30 millones de euros, menos de la mitad de los 80 millones por lo que lo compró el Real Madrid.

De acuerdo con "A Bola", Mendes habría pedido al futbolista que acepte una reducción salarial para facilitar la operación. Actualmente James gana 8 millones de euros al año, una cifra bastante alta teniendo en cuenta su reducido aporte en la pasada campaña.

James apenas disputó 14 partidos en toda la campaña y solo fue partícipe de un encuentro en el retorno de la temporada tras la pandemia, en el que el Real Madrid logró el título de LaLiga.

Otro inconveniente para la llegada de James al United es que el club viene negociando por Jadon Sanche, jugador del Borussia Dortmund, y en la pasada ventana de fichajes llegó Bruno Fernandes, jugador portugués que ha tenido excelente rendimiento con los ‘diablos rojos‘.

James no fue convocado por Zinedine Zidane al duelo de octavos de final de la Champions League frente al Manchester City que se disputará este viernes, a pesar de que la lista de llamados incluía 24 jugadores.

El colombiano había expresado al técnico que su prioridad era prepararse para su nuevo equipo y por eso dejo de ser convocado al cierre de la campaña.

Otro rumor ubicó a James en el Atlético de Madrid, pero esta información fue desmentida por Enrique Cerezo, presidente del club. Sin embargo, no se puede confiar en la palabra del dirigente si se tiene en cuenta que cuando se contrató a Jackson Martínez, tres días antes de que se concretará la operación, Cerezo respondió a una pregunta sobre el delantero: “¿Quién es Jackson Martínez?”.

La situación de James se podría resolver en los próximos días si el Real Madrid queda eliminado de la Champions League, pues el equipo tendrá como único enfoque preparar la próxima temporada.