Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

James se queda sin pretendientes, Atlético de Madrid descarta su contratación

El presidente del club colchonero dijo que el colombiano no está en sus planes y son cada vez menos los clubes que podrían buscar su traspaso.

5 de agosto de 2020

Apenas un día después de que se rumorará que James Rodríguez estaba cerca de recalar en el Atlético de Madrid, el mismo presidente del equipo descartó una posible contratación del jugador colombiano.

En el programa A Diario‘ con David Sáchez y Roberto Gómez, Enrique Cerezo, máximo dirigente del club colchonero expresó que no hay interés en la llegada del colombiano.

"No tengo ni idea si vendrá finalmente. No creo que entre en los planes del Atlético de Madrid", explicó.

El dirigente resaltó que el equipo cuenta con una plantilla fuerte, pero que si el técnico solicita refuerzos estarían en condiciones de buscarlos. El rumor decía que James solo costaría entre 10 y 15 millones de euros, una cifra mucho menor con respecto a los 80 millones que pagó el Real Madrid en 2014.

"Tenemos una plantilla excelente y joven. Sin embargo, si el entrenador considera que hace falta algo, intentaremos traer lo que tengamos a nuestro alcance porque ha sido una temporada complicada económicamente. Y menos mal que se pudo jugar lo que restó de Liga, si no hubiera sido una catástrofe".

El rumor de un nuevo interés del Atlético por el colombiano surgió por una información de Gol Sports España, el periodista Pedro Parrado aseguró que, tal como se mencionó en meses pasados, existe la posibilidad de que James Rodríguez llegue al Atlético de Madrid, pues al parecer ese sería el deseo del jugador colombiano.

"Lo llevan intentando hace dos años. Parece que James por fin va a dejar el Real Madrid. No como Bale. Insisto, James jugará en el Atlético de Madrid. Precio simbólico, entre 10 y 15 millones va a pagar solamente el Atlético al Madrid y el colombiano cumplirá el sueño de quedarse en Madrid, no en el Real pero sí  en su eterno rival el Atlético. Lo quiere Simeone", aseguró Parrado.

Sin embargo, las declaraciones de Cerezo fueron tajantes y el club ya no contemplaría la llegada del colombiano, pues en las últimas ventanas se ha reforzado con jugadores jóvenes en ataque como Joao Felix y Thomas Lemar.

De acuerdo a la prensa europea, el otro equipo que estaría de contratar a James sería el Manchester United, que en el pasado también ha pretendido el colombiano. Sin embargo el objetivo en el mercado del equipo inglés es Jadon Sancho y en la posición de James ya está Bruno Fernandes, jugador que llegó en enero y que se desempeña en la posición del colombiano.

Lo único cierto es que Jorge Mendes ha ofrecido al futbolista a varios equipos de Europa, que serían  Inter, Milán Bénfica y PSG. Sin embargo no se habría generado mucho interés por el momento del jugador y su alto salario que es de 8 millones de dólares.

Habrá que esperar que las buenas relaciones de Mendes en el fútbol europeo rindan frutos y se encuentre un nuevo equipo para James, que no fue tenido en cuenta por Zinedine Zidane para viajar a Manchester en el enfrentamiento de Champions League con el Manchester City,