Home

Deportes

Artículo

| Foto: Real Madrid

FÚTBOL

James Rodríguez estrenó nueva camiseta del Real Madrid, pero no está a la venta

El colombiano volvió a los entrenamientos y apareció junto a Florentino Pérez usando la nueva indumentaria del equipo merengue.

1 de agosto de 2020

Esta semana, James Rodríguez volvió a entrenamientos con el Real Madrid de cara a su enfrentamiento con el Manchester City por los octavos de final de la competencia, en la que está en desventaja de 1 a 2 tras el partido de ida.

Pese a que el colombiano solo fue tenido en cuenta para un partido desde que se retomó el fútbol, cumplió su compromiso con su club y ha estado entrenando como un jugador más del plantel.

James apareció junto a Florentino Pérez, presidente del club, que estuvo con el plantel antes del partido de la Champions League.

“El presidente del Real Madrid visitó a la plantilla antes del quinto entrenamiento de la semana. Allí saludó a los jugadores y al cuerpo técnico, que el próximo viernes se enfrentarán al Manchester City", informó el club. 

Sin embargo, en la página oficial del equipo la camiseta número 16 con el nombre de James no se encuentra a la venta, lo que confirmaría que el colombiano estaría de salida de la institución como él mismo lo ha manifestado en varias entrevistas.

James tiene contrato hasta el verano de 2021, lo que obliga al equipo madridense a realizar una transacción en la próxima ventana de fichajes para lograr recuperar algo de su inversión de 80 millones de euros en 2014.

A pesar de que el jugador participa en los entrenamientos, resulta improbable que tenga oportunidades de ser alineado en el partido contra el Manchester City de Pep Guardiola. Este es el último compromiso del equipo de Zinedine Zidane en la temporada y entre futbolista y técnico habría un acuerdo para que no ser convocado a los partidos.

Cuando se retomó la competencia, se notó el sufrimiento de James al estar en el banco, por lo que le habría pedido al estratega francés no volver a ser llamado para poder prepararse para su futuro en otro club.

La cifra fijada por los merengues para el traspaso sería de 25 millones de euros, pero todo indica que hasta ahora no hay una oferta concreta.

El equipo que más ha sonado como posible destino del colombiano es el Manchester United. El medio español "Ok Diario" manifestó que “James tenía un pie” en el club inglés, pero parece que el objetivo del mercado para los ‘diablos rojos‘ es Jadon Sancho del Borussia Dortmund, futbolista inglés que tendría prelación para el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjær.

Otro factor que iría en contra de la posible llegada de James a este equipo es el exitoso fichaje en el mercado de invierno del portugués Bruno Fernandes, que ha tenido un brillante desempeño desde su llegada.

El responsable de que James esté sonando para este equipo sería su agente, Jorge Mendes, quien también habría ofrecido al futbolista a otros clubes como el Benfica, Milán e Inter, pero hasta ahora no habría un interés real de ninguno de ellos.

Uno de los factores que juega en contra del colombiano es que gana un elevado salario en el Real Madrid 8 millones de euros al año y no son muchos los equipos que tienen la capacidad de ofrecer ese dinero.

Lo que sí es cierto es que James estaría interesado en llegar a la Premier League, pero habrá que esperar qué equipo se decide a jugársela por él brindándole una oportunidad de demostrar que puede volver a la élite del fútbol mundial, después de una temporada negra en el equipo merengue.