deportes

Cuartos de final de la Champions: cruces tras goleada del Barça y Bayern Munich

La máxima competencia futbolística a nivel de clubes ya tiene definidos los enfrentamientos de la siguiente fase. La aplastada global 7-1 del equipo bávaro y la superioridad que demostró el club catalán, cerró el telón de los octavos.


Los últimos dos partidos de la fase de octavos de final de la Champions League estuvieron marcados por la goleada del Bayern Múnich a Chelsea y la victoria del FC Barcelona al Napoli.

El equipo alemán anotó cuatro goles y solo se dejó encajar uno del rival azul en el juego de vuelta disputado en casa. Robert Lewandowski marcó en dos ocasiones (minuto 10 de penal y al 84), mientras que Ivan Perisic (24) y Corentin Tolisso (76) sellaron la aplastada al equipo de Frank Lampard con un resultado global de 7-1 que les garantizó, de sobra, su paso a la siguiente fase.

Chelsea por lo menos marcó el gol del honor con el joven Tammy Abraham, aunque hubo una jugada polémica por cuenta del tanto anulado a Hudson Odoi, quien hizo un tiro espectacular de media distancia que lamentablemente fue antecedido por un fuera de lugar.

Del otro lado, el FC Barcelona sorprendió con tres goles en el primer tiempo que los envió con tranquilidad al camerino. Aunque el Napoli del colombiano David Ospina tuvo opciones importantes a lo largo de los noventa minutos, solo lograron descontar tras una falta del mediocampista Rakitic, que se definió desde el punto penal. Lorenzo Insigne, capitán del club italiano, no dudo en patear la pelota, sin que Ter Stegen lograra detenerla. 

La victoria de los blaugranas pudo ser mayor, de no ser porque les anularon un gol en el primer tiempo, hecho por Leo Messi, que el árbitro del compromiso acuñó a una mano inexistente del astro argentino. En todo caso, el equipo de Quique Setién ganó 4-2 en el resultado global de la eliminatoria y ahora deberá prepararse para recibir a Bayern Múnich en los cuartos de final.

Así las cosas, estos dos equipos se suman al Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig, PSG, Manchester City y Lyon que ya habían sellado su paso en días pasados. En la búsqueda por la orejona de la Champions los duelos se vivirán de la siguiente manera:

Atalanta vs.PSG - 12/08

Leipzig vs. Atlético - 13/08 

Bayern Múnich vs. Barcelona - 14/08 

Manchester City vs. O. Lyon - 15/08