Deportes
Delantero renunció a la convocatoria de la Selección Colombia; por esta razón no quiso representar al país
El atacante eligió otra nación para representar.
La Selección Colombia jugará, por las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas, ante Brasil y Paraguay. Estos duelos se llevarán a cabo el jueves 16 y el martes 21 de noviembre, respectivamente. El primer partido se disputará en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. El cotejo iniciará a las 7:00 p. m., hora colombiana.
El segundo partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. Este compromiso está programado para las 6:00 p. m., hora colombiana. El combinado patrio necesita obtener buenos resultados en estos encuentros para seguir en zona de calificación para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México (2026).
Para estos juegos, Néstor Lorenzo convocó los siguientes jugadores:
Álvaro Montero – Millonarios (COL)
Tendencias
Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)
Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)
Cristian Borja – SC Braga (POR)
Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
Dávinson Sánchez – Galatasaray (TUR)
Deiver Machado – RC Lens (FRA)
James Rodríguez – São Paulo (BRA)
Jaminton Campaz – Rosario Central (ARG)
Jéfferson Lerma – Crystal Palace (ENG)
Jhon Arias – Fluminense (BRA)
Jhon Córdoba – FC Krasnodar (RUS)
Jhon Lucumí – Bologna FC (ITA)
Jorge Carrascal – Dínamo Moscú (RUS)
Kevin Castaño – Cruz Azul (MEX)
Kevin Mier – Atlético Nacional (COL)
Luis Díaz – Liverpool (ENG)
Luis Sinisterra – AFC Bournemouth (ENG)
Matheus Uribe – Al-Sadd (QAT)
Rafael Santos Borré – Werder Bremen (GER)
Richard Ríos – Palmeiras (BRA)
Yerry Mina – Fiorentina (ITA)
Willer Ditta – Cruz Azul (MEX)
Yáser Asprilla – Watford FC (ENG)
Yerson Mosquera – FC Cincinnati (USA)
Precisamente, hablando de convocatorias y de partidos de la Selección Colombia, es válido resaltar que hay un jugador que rechazó un llamado de la Tricolor. Se trata de Julián Quiñones, delantero que actualmente milita en América de México.
La Federación Colombiana de Fútbol, en el mes de agosto, le envió una carta a Julián Quiñones para que vistiera la camiseta de la Tricolor en dos amistosos. La respuesta fue negativa; el atacante no quiso leer la carta, pues su principal intención era representar a México.
“Siempre sentí en mi corazón que quería representar a México. Cuando recibí la oportunidad de unirme a la selección colombiana, me encontraba de vacaciones con mi familia en Colombia. Mi representante me preguntó si había leído la carta y le respondí que no, que no iba a leer la de Colombia, y la rechazamos. Más tarde, me acercaron de nuevo desde Colombia, pero siempre les he dado la misma respuesta, que no”, manifestó Quiñones, en palabras reseñadas por Noticias RCN.
“Cuando tenía cuatro años, vine a México y nunca regresé a Colombia. Me quedé aquí porque me sentía tranquilo y cómodo. La gente me ha tratado muy bien, tengo a mi esposa y pronto seré padre. México me ha dado todo: paz mental y toda la tranquilidad que alguna vez soñé. Creo que la mejor manera de agradecerle a México es representándolo”, agregó.
Con la nacionalidad mexicana, Julián fue convocado por esta selección para jugar con Honduras el viernes 17 y el martes 21 de noviembre por la Nations League.