ciclismo

Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

El ciclista colombiano llega con el primer título del año listo para defender la corona del Tour de Francia.


El ciclista colombiano Egan Bernal,vigente campeón del Tour de Francia, conquistó este martes la Ruta de Occitania, mientras que el francés Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale) se adjudicó la última de las cuatro etapas, entre Lectoure y Rocamadour. El colombiano del Ineos aprovechó su victoria en la primera carrera ciclista en Francia tras el confinamiento para dar un golpe sobre la mesa a menos de un mes del inicio del Tour, donde será el rival a batir.

El colombiano terminó cuarto en la etapa de este martes y el lunes conquistó la etapa reina de la Ruta de Occitania, entre Saint-Gaudens y el col de Beyrède, en el sur de Francia, un golpe de autoridad a menos de un mes de la Grande Boucle. Principal favorito de la prueba, el colombiano se mostró el más fuerte y aprovechó este primer triunfo tras el confinamiento para vestir el maillot de líder de la general a un día del final de la prueba, el martes en Rocamadour.

El colombiano, que volvió a Europe a mediados de julio para preparar el reinicio de la temporada ciclista tras el parón por el coronavirus, se muestra muy fuerte de cara a revalidar el título del Tour de Francia. "El equipo hizo un gran trabajo y yo ataqué en la última parte del ascenso", declaró tras la etapa Bernal, que destacó también el trabajo de su compañero Sivakov. "Pavel estuvo impresionante, ha mejorado mnucho su nivel con respecto a la temporada pasada y será un corredor clave en el Tour de Francia", declaró sobre su joven compañero de 23 años.

Bernal, que explicó antes de la Ruta de Occitania que su objetivo en esta prueba era "disfrutar y ganar en intensidad hasta el Tour", que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre, dio un golpe de autoridad con su triunfo de cara a la gran cita de la temporada. En esta etapa de montaña, con cuatro puertos, tres de ellos de primera categoría, más de 4.000 metros de desnivel, y con una subida final de 10,9 km a un 7,2% de desnivel de media, fue el equipo Ineos, uno de los más potentes del pelotón internacional, quien hizo todo el trabajo.

La última etapa de esta Ruta de Occitania se disputó este martes entre Lectoure y Rocamadur, que no representó dificultad para que Bernal conservara el liderato, ya que sólo hubo dos puertos de montaña, de tercera categoría, en los 195 km de recorrido, aunque los últimos 60 son rompepiernas.