Home

Deportes

Artículo

| Foto: Chris Froome

CICLISMO

"Si Froome está mejor, le trabajaré, pero espero que haga lo mismo por mí": Egan

El ciclista colombiano se refirió a la polémica sobre el liderazgo del Team Ineos de cara al Tour de Francia 2020 antes de su viaje a territorio europeo.

17 de julio de 2020

El próximo domingo, Egan Bernal y los demás ciclistas que tienen compromiso en Europa volarán de Bogotá a Madrid en el llamado "vuelo del deporte". El ciclista colombiano decidió atender a la prensa vía virtual e hizo importantes revelaciones sobre sus planes para esta temporada.

El ganador del pasado Tour de Francia se refirió a la polémica sobre cuál de los campeones que tiene el Team Ineos Egan, Chris Foorme y Geraint Thomas será el líder para la carrera en su edición de 2020.

El ciclista dijo que él sea el líder “no es complicado” y va a depender de “llegar a las carreras previas al Tour, mostrar que estoy en buena condición, que estoy andando bien y hago las cosas de la mejor forma”.

“El equipo tiene mucha experiencia sobre cómo ganar el Tour de Francia y desde la primera carrera van a saber quién está en mejor condición. Es un deporte muy difícil y no se puede mentir, y muy rápidamente se va a ver quién está mejor”, dijo Egan.

El ciclista manifestó que si Froome está mejor, no tiene problema en ayudarlo, pero que espera lo mismo de sus compañeros.

“Si me toca ayudarle a Chris Froome porque está mejor, lo voy a hacer. Yo corro para Team Ineos y no por Egan Bernal. Espero que Chris Froome y Geraint Thomas hagan lo mismo”, explicó.

El zipaquireño recordó lo que sucedió en 2019 cuando tuvo el visto bueno de Thomas, pese a ser líder, para buscar la carrera.

“Recuerdo el año pasado que en etapas Thomas se quedaba y le preguntaba yo, estando mejor, y él me decía: hágale, yo subo por mi cuenta”.

“Todos somos profesionales y sabemos qué es ganar un Tour de Francia”, concluyó sobre el tema.

La semana pasada se conoció que Froome seguirá su carrera en 2021 con el equipo Israel Startup Nation, por lo que se habría descartado su liderazgo, pues el Team Ineos le apuesta al colombiano de 23 años.

Egan también habló sobre a los comentarios de sus rivales respecto al problema que puede generar tener tres líderes, específicamente Steven Kruijswijk y explicó que no pone mucha atención a los medios.

“Estoy muy aislado de lo que dice uno y otro. Uno habla encima de la bicicleta. Mucha gente lo puede tomar como guerra psicológica, pero yo trato de prepararme bien y llegar de la mejor forma, y no soy fan de ver muchas noticias porque puede ser contraproducente”, dijo.

Frente a la preparación, Egan manifestó que ha sido difícil, pero que se siente satisfecho en lo personal por lo que ha logrado.

“Ha sido una preparación difícil, pero creo que lo he hecho muy bien. Traté de hacer algo muy similar al año pasado, una base de volumen y luego empezar a coger el ritmo y la forma en el Tour Colombia", dijo.

“Empecé de cero a planificar la temporada, pero más tranquilos mentalmente porque ha sido un periodo muy difícil por la pandemia; no es algo que solo nos afecta como deportistas, sino algo global”.

“Cuando pude salir a entrenar estaba muy fresco mentalmente. Hacer entrenamiento de siete horas, esa base que es muy importante. Para Egan Bernal siento que hice lo que debía hacer y estoy en muy buena forma”.

Egan en las últimas semanas ha compartido varios entrenamientos llamados apocalipsis por él, en los que muestra un nivel superhumano con el que mete miedo a sus seguidores.

 El colombiano sorprendió al manifestar que piensa que el nivel va a ser muy alto pese al parón de la pandemia. “Todos han hecho locuras entrenando” y “son pocas oportunidades para hacerlo bien”.

“Muchos ciclistas tienen mucha presión, hay equipos que se pueden acabar y hay ciclistas a los que se les va a acabar el contrato y creo que esto va a hacer que el nivel crezca y se prioricen los resultados para salvar su puesto y mantener su trabajo”, manifestó.