Home

Deportes

Artículo

| Foto: GettyImages

FÚTBOL

 “Acá hay equipos que son unos parásitos”: representante de Millonarios

La frase de Gustavo Serpa generó ampolla en otros clubes del fútbol colombiano, en medio de la propuesta de tener una nueva ‘Liga Premium’ en la que no participen Santa Fe y otros equipos.

17 de julio de 2020

La crisis que atraviesa el fútbol colombiano es la más difícil de este siglo. Al interior del fútbol hay una profunda división por cuenta de la gestión del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, lo que desembocó en una insólita propuesta que consiste en crear una nueva liga.

La intención de 16 clubes América, Nacional, Medellín, Valledupar, Once Caldas, Quindío, Boca Juniors, Alianza, Pereira, Atlético, Pasto, Leones, Tolima, Real Santander, Unión Magdalena y Millonarios— que se reunieron el jueves, es crear un nuevo campeonato en el que la repartición de los derechos de televisión, uno de los ingresos más importantes del fútbol, se haga según la generación de ingresos para la Liga de cada equipo y no equitativamente, como se hace en la actualidad.

Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios FC, uno de los clubes que apoya esta iniciativa, se refirió al respecto en una entrevista en W Radio, donde manifestó estar en contra del sistema actual.

“Hay un grupo de varios equipos, que son de garaje, que quieren seguir manteniendo las viejas prácticas del fútbol; en el ‘statu quo‘ hay una cantidad de equipos parásitos en el fútbol, viven de los otros, comen de los otros y no tienen ningún tipo de generación propia. Pero en este momento no es que no queramos crear una nueva liga, es que no podemos", explicó Serpa.

Esta frase generó ampolla en otros clubes que no forman parte de la coalición, como es el caso del Boyacá Chicó. Eduardo Pimentel, máximo accionista, se refirió al tema en GolCaracol.com manifestando que en realidad Serpa ha fallado en su manejo con un club de la importancia de Millonarios.

"Pues palabras como las de Gustavo Serpa son desafortunadas. Él es uno de esos paracaidistas que llegan al fútbol colombiano trayendo supuestamente inversionistas, que en este momento le reclaman y le echan la culpa por sus pésimos manejos en Millonarios, que es una empresa tan grande que puede producir millones de dólares, pero que no es así", indicó Pimentel.

"Serpa tiene que salir a buscar excusas ante la prensa y ante los seguidores de ese club tan grande como Millonarios para ocultar su ineptitud. Él es desobligante en sus conversaciones, es déspota. Esas personas déspotas en el fútbol no son aceptadas. Uno tiene que tener humildad. Usted no puede llegar a hablar mal de equipos de garaje. Señor Serpa, equipos de garaje, como el mío, al que usted le llama de garaje, ganó un título y participó en dos Copas Libertadores y ha vendido algo cercano a los 8 mil a 10 mil millones de pesos en jugadores. Eso no se llama equipo de garaje, se llama trabajar bien, administrar bien los muy bajos recursos. Serpa, respete, no sea atrevido. Es un paracaidista que intenta venir a asumir roles que no le corresponden", agregó el dirigente del Chicó.

En el mismo sentido se expresó Ignacio Martán, presidente del Cortulúa, que señaló en ‘Deporte sin tapujos‘, que esta es una forma de distraer la supuesta mala gestión de Serpa.

"El doctor Gustavo Serpa habla de equipos de garaje y Cortulúa y otros tienen mejor sede deportiva y administrativa que Millonarios, que tendría que tener, por historia e hinchada, algo mejor", explicó.

Adicionalmente, Gustavo Serpa señaló que la intención nunca fue crear una nueva liga, sino que solo fue una “charla”.

"Nosotros tuvimos una charla entre equipos amigos y planteamos la idea de crear una liga, teniendo en cuenta las diferencias que tenemos con la forma en la que está organizada la competición. ¿Usted sabe la distancia que hay entre una idea y la realización de esta?", dijo el representante de Millonarios a W Radio.

En este mismo sentido, Serpa manifestó que no hay intención de sacar a nadie y se refirió a la advertencia de Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, quien expresó cuando se conoció la noticia que contemplaba demandar a estos clubes frente a la Conmebol.

"Nadie los está sacando de ninguna parte, me preocupa que Méndez se esté inventando que hay una conspiración para sacarlos a ellos de una nueva liga (...) Aquí no se ha planteado sacar a nadie".

Se espera que la fecha clave para definir el futuro del fútbol colombiano sea el próximo viernes 14 de julio cuando se realice una asamblea extraordinaria. En este día también se definirá la casi segura salida de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor. Más de 20 clubes han expresado su deseo de que no siga en el cargo.

Mientras tanto, el deseo de los hinchas es que los directivos de sus equipos se pongan de acuerdo y se defina cómo se va a disputar la Liga Betplay este año.