Home

Deportes

Artículo

| Foto: Dimayor

DEPORTES

Proponen cambio histórico en el fútbol con nueva liga sin Santa Fe

En una reunión de 16 clubes se planteó una nueva estructura que cambie los derechos de televisión. Cardenales y tiburones no estarían incluidos.

16 de julio de 2020

Este jueves se esperaban noticias con respecto a la continuidad de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, pero luego de una reunión entre 16 clubes se contempló la idea de crear una nueva liga con una estructura diferente a la que existe actualmente.

Los 16 equipos reunidos fueron América, Nacional, Medellín, Valledupar, Once Caldas, Quindío, Boca Juniors, Alianza, Pereira, Atlético, Pasto, Leones, Tolima, Real Santander, Unión Magdalena y Millonarios.

La idea consiste en cambiar la repartición de los ingresos de los derechos de televisión y que los clubes más importantes reciban más dinero, cambiando la estructura equitativa que existe en la actualidad.

Llama la atención que ni Junior ni Santa Fe están incluidos en esta nueva liga, aunque el equipo de la Arenosa podría recibir una invitación, al igual que el Barranquilla Fútbol Club. El conjunto cardenal quedaría por fuera por liderar la llamada ‘oposición‘.

Fuentes de varios equipos exlcuidos dijeron a SEMANA que en caso de que esta idea se concrete van a pedir una sanción para la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, que podría acarrear la pérdida de sus reconocimientos deportivos.

Además sostuvieron que la creación de esta nueva liga sería ilegal de acuerdo a los estatutos de la Dimayor y lo consagrado en la Ley del Deporte.

Esta idea podría concretarse el próximo 24 de julio cuando se lleve a cabo una asamblea extraordinaria de la Dimayor en la que se confirme la salida de Vélez como presidente y la creación o no de esta nueva liga.