Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

La sonrisa de James apartado cuando celebraban con Zidane

El Real Madrid se consagró campeón de LaLiga. James estuvo en la tribuna y participó del festejo, pero se apartó cuando los jugadores lanzaron al técnico francés al aire.

16 de julio de 2020

El Real Madrid alcanzó este jueves su título 34 de la Liga española al vencer al Villarreal por 3 a 1. El colombiano James Rodríguez no estaba entre los convocados, pero sí asistió a la ceremonia de celebración y a la entrega de las medallas y el trofeo.

En medio del festejo, James estuvo con sus compañeros, pero en el momento en que los jugadores del plantel decidieron reconocer la labor de Zinedine Zidane, el colombiano se apartó y reaccionó con una sonrisa que quedó registrada en las fotos.

En cambio, James buscó la compañía de Gareth Bale, el otro jugador marginado de los planes del francés después de que se reiniciara el torneo tras la pandemia del coronavirus.

Los dos jugadores se saludaron durante el festejo del plantel en el campo del estadio Alfredo Di Stéfano.

Mientras tanto, Zidane tuvo saludos efusivos con otros jugadores, especialmente con Sergio Ramos, una de las figuras a lo largo de la consecución del título.

James solo participó un uno de los encuentros tras la reanudación del torneo y deberá esperar si vuelve a las convocatorias ahora que ya está asegurado el título. Además, el Madrid necesita mostrarlo para lograr un traspaso en la próxima ventana de fichajes.

El colombiano tiene contrato hasta 2021, por lo que se hace necesario que el club busque una transferencia para recuperar parte de su inversión de 80 millones de euros en 2014.

Antes de esta partido Zidane se había referido a James cuando le preguntaron sobre el caso de Bale: "Madre mía, macho, la pregunta. Pensamos en el partido de mañana, y Gareth lo mismo. Es uno de los nuestros. Intentas meter cosas en nosotros, pero no vas a poder. Estamos unidos, pensamos lo mismo, exactamente lo mismo. Él, James y todos", indicó Zidane.

Previamente, el técnico también le envió un saludo de cumpleaños a James en el que dijo que no iba a despreciar a ningún jugador: "Es un jugador importante, es un jugador nuestro. Vosotros podéis decir lo que queráis. Hoy es su cumpleaños (29 años), entonces lo felicito. Es un jugador de la plantilla. Hay quienes juegan más y otros menos, pero no voy a depreciar a ningún jugador. Todos son importantes y todos aportan algo al equipo", dijo el pasado domingo Zidane.

Sin embargo, la semana anterior Zidane manifestó no estar seguro de si el colombiano iba a volver a vestir la camiseta del Real Madrid en un partido: “No sé si James volverá a jugar con el Real Madrid", dijo.