Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Real Madrid se coronó campeón de LaLiga con James en la tribuna

El jugador colombiano fue espectador de lujo en el triunfo sobre el Villarreal, con el que el conjunto merengue conquistó LaLiga.

16 de julio de 2020

Real Madrid venció al Villarreal por 3 a 1 con doblete de Karim Benzema y otro tanto de Marco Asensio. Con este triunfo, el conjunto merengue se coronó campeón de LaLiga 2019/2020 en forma anticipada.

En la tribuna, como asistente de lujo, estuvo James Rodríguez que acompañó a su equipo en la consecución del título liguero. Después del primer tanto, el colombiano fue captado por la cámara acompañado por Marcelo.

El colombiano reapareció en la celebración y estuvo muy animado, a pesar de que su aporte fue poco y dejó de ser convocado para los últimos partidos, pues solo apareció en uno de los nueve encuentros desde que se reinició la competencia.

Zinedine Zidane no volvió a convocar al colombiano desde el 21 de junio porque supuestamente el mismo jugador pidió no ser más tenido en cuenta para poder pensar en su futuro.

Pese a esta situación, James se consolida como el jugador colombiano con más títulos de la historia al conquistar su trofeo número 24 como futbolista profesional.

Este fue el título 34 para el club merengue en la Liga española, que estuvo marcado por polémicas arbitrales desde la reanudación de la competencia después del coronavirus.

Por otra parte, el Barcelona tuvo un cierre para el olvido y quedó sin posibilidades de competir con el equipo merengue, que contó con excelentes actuaciones de Karim benzema y Sergio Ramos.

En el partido final, la figura fue Thibaut Courtois, que tuvo dos atajadas milagrosas en el cierre del encuentro, con lo que se aseguró la victoria.

El conjunto madridista conquistó su tercera Liga en esta década, que se une a las logradas en las temporadas 2011-2012 y 2016-2017, y solo la séptima en este siglo. Es el segundo título del club en esta campaña después de la Supercopa de España.

Sin contar la Copa Eva Duarte de la temporada 1946-47, que el club no reseña en el palmarés de su web, ni las dos Copas Latinas (1955 y 1957), porque era entre Federaciones, el Real Madrid posee 91 títulos.