Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL INTERNACIONAL

El decálogo de Messi

En un diálogo con distintos medios en Barcelona, el jugador argentino contrario a su imagen de poco hablador dio su punto de vista sobre distintos temas tanto personales como deportivos.

1 de octubre de 2012

A los 25 años, Lionel Messi se encuentra en un momento de plenitud deportiva y personal. Más allá de los títulos cosechados con el equipo catalán, el oriundo de la provincia de Rosario espera su primer hijo que responderá al nombre de Thiago.

En el diálogo se llega a ver aquel muchacho que salió a los 13 años de Rosario, para emprender una aventura en futbolística en Europa, no ha dejado que la fama y la atención mediática afecten a ser humano detrás del ídolo de millones de aficionados en todo el mundo. A continuación una lista de las frases más contundentes del argentino.

1. “Prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie”.

2. “Los premios están bien. Yo los agradezco, claro. Pero, en el fondo, eso les preocupa más a ustedes (los periodistas), que siempre están preguntando si este es mejor que ese”.

3. “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo”.

4. “Al final, cuando se termine todo esto, ¿qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo”.

5. “Somos unos privilegiados (los futbolistas) por lo que nos toca vivir. A mí no me faltó nunca nada. Pero la realidad es muy diferente … Lo sé”.

6. “Soy como soy dentro y fuera de la cancha”.

7. “Salgo al campo pensando en ganar, no en meter muchos goles”.

8. “Yo siempre digo lo que pienso, pero no siento ninguna necesidad de meterme en líos”.

9. “No le veo sentido a hablar mal de gente que no conoces de nada, que solo has visto jugar. Prefiero ser respetuoso con los demás”.

10. “Te lo planteas todo de otra manera . Ya no piensas en ti mismo. Piensas en él (su primer hijo Thiago) en que no tenga ningún tipo de problema nunca, de nada”.

Vea el diálogo completo en el siguiente enlace del diario español El País: “Mi suerte es haber caído en este Barça”