Home

Deportes

Artículo

Alberto Gamero lloró después de ganar la final de la Liga Betplay ante Nacional.
Alberto Gamero está viviendo un crisis deportiva con Millonarios. | Foto: Win Sports

Deportes

Emotivo gesto con Alberto Gamero en medio de la crisis con Millonarios; video de lo vivido en El Campín

Los aficionados se unieron en la derrota para respaldar al estratega.

Redacción Deportes
3 de marzo de 2024

Cuarta derrota al hilo de Millonarios en la Liga BetPlay 2024-I, en esta oportunidad ante La Equidad, en juego válido por la fecha 10, que los mantiene por fuera de los ocho clasificados y, de momento, en una crisis deportiva en la que su entrenador ha declarado en función de bajar la tensión del momento.

Gamero también expresó que espera el apoyo constante de su afición, pues semanas atrás, cuando encadenó un resultado adverso, se fue dolido del estadio El Campín tras reclamos y recriminaciones. Al finalizar el juego ante Once Caldas, donde también perdió, dijo: “Para mí no es fácil que salga del estadio El Campín y me griten tantas cosas. Salí muy dolido”.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Alberto Gamero, técnico de Millonarios. | Foto: Getty Images

Ahora, tras pocos días entre un partido y el otro, la reacción ante la derrota azul fue completamente diferente por parte de los aficionados. En esta oportunidad, llegaron a las gradas con otra vibra, carteles en apoyo al técnico y sus jugadores, y aunque esta vez también cayeron, la salida del plantel no fue tan tormentosa.

Los presentes en el estadio evidenciaron un gesto noble de los más de 10.000 aficionados. Con un grito unísono de “Gamero, Gamero, Alberto Gamero”, respaldaron al entrenador que en los últimos años les ha dado tres títulos: Liga, Copa y Superliga BetPlay.

Sobre este gesto que tuvieron los hinchas, el samario se pronunció en rueda de prensa y reconoció diciendo: “Así como la semana pasada les manifesté el dolor que tenía, hoy manifiesto la alegría interna y el agradecimiento de toda esta afición que nos vino a acompañar. No solamente conmigo, también con los jugadores”.

Además, le dio una importancia superlativa, porque un apoyo así es lo que considera les hará bien para revertir la situación: “Eso seguro que nos va a motivar a pelear por ellos. La interna de este equipo la veo fuerte. Esto es lo que, a ellos y a mí, nos va a motivar a seguir peleando duro para meternos”.

Hinchas 'azules' alentando a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.
Hinchas 'azules' alentando a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. | Foto: Colprensa - John Paz

Mostrando el compromiso por encontrar los resultados y volver a darle alegrías a los hinchas, reiteró el agradecimiento por no dejarlos solos en medio de un bache que están teniendo: “A nuestra afición, la verdad, muchas gracias por lo de hoy y que sientan que este equipo va a pelear por ellos”.

Centrándose en el duelo con La Equidad, rescató que fueron siempre estos los que propusieron para ganar: “Yo veo un grupo fuerte, no veo un grupo decaído. Hicimos un esfuerzo grande ante un rival que por momento nos atacó y en otros momentos se defendió bien. La iniciativa la teníamos nosotros, queríamos ganar”.

“Hoy hubo un desgaste, en el día a día que nosotros vivimos con ellos, les mostramos videos, jugadas buenas que sucedieron antes de estos cuatro partidos. Los veo fuertes, el lunes vamos a corregir lo que hoy vimos, vamos a mejorar cosas”, sumó de cara al futuro cercano.

Millonarios escaló hasta la segunda posición del campeonato
Millonarios se encuentra fuera de los ocho. | Foto: Colprensa

Para cerrar, y tal como ha hecho en las últimas salidas en rueda de prensa, exaltó el equipo que maneja, mismo con el que ya tocó la gloria: “Este grupo sabe que hay un buen equipo, las cosas no nos están saliendo, pero eso no quiere decir que no tengamos un buen equipo”.

El calendario para Millonarios, tras una primera parte del ‘todos contra todos’ en donde no logró los resultados, lo obliga a ganar todo lo que venga. Los partidos que le pueden revestir dificultad para clasificar son ante Deportivo Cali, el clásico ante Independiente Santa Fe y Junior, afortunadamente, todos en condición de local.