Tendencias

Home

Deportes

Artículo

- Foto: AFP

baloncesto

En video: la noche histórica de Dame Lillard en la NBA tras burlas de rivales

El jugador de los Portland Balzers anotó 61 puntos frente a los Mavs y está cerca de lograr la clasificación a los playoffs.

El sábado pasado Dame Lillard sufrió de burlas de Paul George y Patrick Beverley cuando falló dos tiros libres que hubieran podido dar el triunfo a los Blazers frente a los Clippers

Lillard no se quedó callado. Con declaraciones de prensa y publicaciones en redes sociales se refirió a la situación.

“Pregúntale a Patrick. Ya lo mandé a casa, y también lo hice con Paul George el año pasado. No estoy ofendido. La razón por la que reaccionaron así es porque saben lo que deben esperar de mí, lo cual es una señal de respeto. En todo caso, debería mostrarte cuando les dolió pasar por lo que yo les hice pasar en estas situaciones anteriormente”, dijo el base de los Blazers.

Tras esta situación, Lillard ha respondido con dos actuaciones brillantes de 51 y 61 puntos, la más reciente para un peleado triunfo ante los Dallas Mavericks, con el que superaron a los Memphis Grizzlies en la octava posición de la Conferencia Oeste de la NBA.

Al concluir el partido, Lillard se expresó y dijo ante las camaras "denme maldito respeto".

El último boleto del Oeste para los playoffs está siendo objeto de una feroz lucha entre los Blazers y tres equipos que se encuentran empatados a solo 0,5 victorias de distancia: los Grizzlies (9º lugar), los Phoenix Suns (10º) y los San Antonio Spurs (11º).

El jueves, estos cuatro equipos jugarán su último partido de fase regular y las dos franquicias que terminen en la octava y novena plaza disputarán el fin de semana una eliminatoria directa (denominada "play in") para definir quién logra el boleto a los playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

A solo dos días de anotar 51 puntos ante los Philadelphia 76ers, Damian Lillard hizo otra exhibición este martes con 61 puntos (igualando la mejor marca de su carrera) para dar el triunfo a los Blazers por 134 a 131 ante los Dallas Mavericks, que vendieron muy cara su derrota.

Los Blazers suman cinco victorias y dos derrotas en Disney World y son los mejores posicionados para conseguir el jueves un puesto en el "play in" en su partido ante los Brooklyn Nets.

La victoria "no la podíamos querer más. Yo dije que no venia aquí a perder el tiempo (...) No hemos hecho todavía el trabajo pero estamos luchando por él", dijo Lillard. "Ahora tenemos que acabar bien. Controlamos nuestro destino y sabemos lo que tenemos que hacer".

Con 37 puntos de media, Lillard es uno de los grandes favoritos a obtener el premio al mejor jugador de los partidos en Disney World, galardón creado este martes por la NBA.

Por los Mavericks, el letón Kristaps Porzingis se lució con 36 puntos y 7 triples y el esloveno Luka Doncic con 25 puntos y 10 asistencias. Dallas peleó la victoria hasta el final en su intento de arrebatarle el sexto puesto del Oeste a los Utah Jazz y evitar así a Los Angeles Clippers en la primera ronda de playoffs.

Entre tanto, los sorprendentes Phoenix Suns lograron su séptimo triunfo consecutivo en Disney World ante los Philadelphia 76ers por 130 a 117, con 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de su estrella Devin Booker.

El escolta, que promedia 31 puntos por partido en Orlando, estuvo asistido por el base español Ricky Rubio, que firmó un doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias, y el alero Mikal Bridges con 24 puntos.

Por los 76ers, que tenían la baja por lesión de sus estrellas Joel Embiid y Ben Simmons, el escolta Alec Burks anotó 23 puntos y el base brasileño Raul Neto otros 22.

Los Memphis Grizzlies, que llegaron a Orlando con una clara ventaja para disputar el ‘play in‘, sumaron su sexta derrota en siete juegos al caer ante los Boston Celtics por 122-107.

El base novato Ja Morant anotó 26 puntos y dio 13 asistencias, mientras que por los Celtics su estrella Jayson Tatum brilló con 29 puntos y el base Kemba Walker firmó otros 19.

Los Spurs, de su lado, mantienen sus sueños de clasificar gracias a su victoria por 123 a 105 a los Houston Rockets, que reservaron a su figura James Harden.

El veterano DeMar DeRozan anotó 23 puntos para los Spurs mientras que en los Rockets el base Russell Westbrook firmó 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Los Spurs también están atrayendo los focos en este final de temporada, al que llegaron sin su figura LaMarcus Aldridge, con un inesperado balance hasta el momento de 5 victorias y 2 derrotas.

En otro de los juegos de la jornada, los Brooklyn Nets (7º del Este) derrotaron a los Orlando Magic (8º) con 24 puntos del francés Timothé Luwawu-Cabarrot y 18 unidades de Markelle Fultz para los Magic.

Este martes, la NBA anunció que otorgará premios al mejor jugador y al mejor quinteto de los 88 partidos de fase regular que se disputan en Disney World desde la reanudación hasta la jornada final del viernes.

Los galardonados, que serán decididos por un panel de periodistas que se encuentra en Orland, serán anunciados el sábado antes del inicio de la eliminatoria por el boleto a playoffs en la Conferencia Oeste.

*Con información de AFP.