Home

Deportes

Artículo

El partido de celebridades se disputará el próximo 18 de junio en el DRV PNK Stadium
El partido de celebridades se disputará el próximo 18 de junio en el DRV PNK Stadium, en Miami. | Foto: Inter Miami CF // Getty Images

Deportes

Entre estrellas: Falcao jugará amistoso junto a Ronaldinho en Estados Unidos

La presencia del delantero colombiano, actual jugador del Rayo Vallecano, ya fue confirmada por la organización.

19 de mayo de 2022

La primera temporada de Falcao García en el Rayo Vallecano está a punto de terminar, antes de tomarse unas merecidas vacaciones junto a su esposa Lorelei Tarón y sus tres hijos, quienes los acompañan en esta nueva travesía de regreso al fútbol español.

Radamel estuvo más de dos meses fuera de las canchas, pero regresó justo en el momento clave de la temporada para imprimirle al cuadro madrileño la cuota de liderazgo que le faltaba en la búsqueda del objetivo de permanecer en primera. Cuando el Tigre firmó su contrato con los rayístas estipuló que, en caso de evitar el descenso, renovaría automáticamente por un año más, cláusula que se hizo efectiva aunque no se ha anunciado de manera oficial.

Falcao García, delantero del Rayo Vallecano y la Selección Colombia.
Falcao García, delantero del Rayo Vallecano y la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

El delantero colombiano piensa devolver toda la confianza que le dio la afición del Rayo con una temporada más en la que espera olvidarse de las lesiones musculares que lo han afectado en los últimos años y, por otro lado, aportar con su capacidad goleadora que sigue intacta. En esta campaña, bajo las órdenes de Andoni Iraola, Falcao ha disputado 21 partidos de liga, ocho de ellos como titular, anotando la nada despreciable cifra de seis tantos.

Le marcó al Barcelona, le marcó al Athletic de Bilbao y también lo hizo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, una muestra clara de que, si las lesiones lo respetan, todavía le quedan unos cartuchos más para quemar en el fútbol europeo.

Este viernes -20 de mayo-, desde las 2:00 de la tarde (hora de Colombia), el cuadro franjirrojo terminará su campaña 2021/22 enfrentando al ya descendido Levante en una última jornada de la liga española, que ya no define más que los cupos europeos y el tercer club que perderá la categoría, puesto que en este momento pertenece al Cádiz.

¿De vacaciones en Miami?

Terminados esos 90 minutos, el Tigre tendrá la libertad de disfrutar de sus vacaciones, mientras en las oficinas del Rayo deciden lo que pasará con el cuerpo técnico y la llegada de nuevos refuerzos para el próximo ciclo. El sitio que escogerá la familia García para el descanso es una incógnita, aunque alguna de esas paradas tendrá que ser en Miami, justamente para ponerse los cortos y disputar un amistoso con varias leyendas del deporte.

Las caras del evento a celebrarse el 18 de junio en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami, son Ronaldinho y Roberto Carlos, dos campeones del mundo con la selección brasileña. “Las estrellas activas que se espera que participen son el destacado jugador de Juventus de 28 años e internacional argentino Paulo Dybala, y la leyenda de la selección colombiana y delantero del Rayo Vallecano Radamel Falcao”, informó esta semana la organización.

En cuanto a los jugadores retirados, se ha revelado hasta ahora la presencia de Javier Mascherano, exdefensor del Barcelona, el uruguayo Diego Lugano y el brasileño Elano, entre otros.

Pese a ser un partido de fútbol común y corriente, con dos tiempos de 45 minutos, también habrá presencia de otras disciplinas con Chad ‘Ochocinco’ Johnson, legendario receptor de la NFL para los Cincinnati Bengals, y Leandro Barbosa, exbasquetbolista brasileño campeón de la NBA con los Golden State Warriors.

Las entradas para el partido de exhibición ya se encuentran a la venta de manera digital a la espera de conocer los demás jugadores que saldrán al campo junto a las dos leyendas de la canarinha. “En ausencia de un gran evento de fútbol este verano, queríamos llenar el vacío para los fanáticos del fútbol en todas partes, trayendo leyendas y estrellas icónicas al sur de la Florida”, mencionó Ronaldinho en la rueda de prensa de presentación.