deportes

Estrella de la NBA se pierde los 'playoffs' por secuelas del coronavirus

Los médicos del equipo recomendaron que el pívot sea evaluado por las preocupaciones sobre el impacto a largo plazo del virus en el corazón y los pulmones.


Tras haberse recuperado del coronavirus, que contrajo a principios de junio, una joven estrella de la NBA sufrió secuelas de la enfermedad y le dice adiós a la fase final del torneo con su equipo, Orlando Magic.

Se trata del pívot Mo Bamba, quien abandonó la sede única de la NBA en Disney World, a las afueras de Orlando, para ser sometido a una "exhaustiva evaluación poscoronavirus", dijeron los Magic en un comunicado.

Los Magic (8.º de la conferencia Este) no podrán contar con este pívot suplente para todos los ‘playoffs‘, que arrancarán el martes con un enfrentamiento en primera ronda ante los Milwaukee Bucks (1.º) de Giannis Antetokounmpo.

Bamba, de 22 años y 2,13 m de estatura, fue diagnosticado con covid-19 el 11 de junio, pero tras un periodo de cuarentena, fue autorizado a unirse a su equipo en Disney World.

De los ocho partidos del final de temporada regular disputados en Disney World, Bamba solo jugó el 31 de julio contra Brooklyn Nets (4 minutos) y el 2 de agosto ante los Sacramento Kings (6.°).

Los médicos del equipo recomendaron que el pívot sea ahora evaluado por las preocupaciones sobre el impacto a largo plazo del virus en el corazón y los pulmones.

En una entrevista con el medio digital "The Athletic", Bamba dijo que el coronavirus le hizo perder temporalmente los sentidos del olfato y el gusto, y le causó dolores musculares y una fatiga inusual.

En su segunda temporada en la NBA, Bamba promedió 5,4 puntos y 4,9 rebotes en 62 partidos.

Con AFP.